ilu1.jpg
Fotos suministradas Alcaldía de Ibagué.
5 Mar 2019 02:19 PM

Alcalde encendió la nueva iluminación del estadio Manuel Murillo Toro

Alerta
Tolima

La Alcaldía de Ibagué encendió el nuevo sistema de luminarias del estadio Manuel Murillo Toro. Para modernizar la iluminación del escenario deportivo y cumplir con todos los estándares internacionales exigidos por CONMEBOL y FIFA, el Municipio invirtió $7.459 millones.

Las nuevas luminarias del Estadio fueron instaladas por el consorcio Unión Temporal Murillo, empresa contratada por INFIBAGUÉ que ejecutó las obras en un tiempo estimado de 100 días. Además, la interventoría técnica, legal y financiera estuvo a cargo de HCR Ingenieros S.A.S.

Noticia Relacionada:  Tolima recibe a Paranaense para estrenarse en la Copa Libertadores 2019

El sistema de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro no era modernizado desde hace 49 años, cuando Ibagué fue sede de los IX Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron en 1970.

“Hemos completado la misión. El contratista cumplió a cabalidad sin habernos pedido ningún anticipo, a diferencia de muchas empresas. Queremos demostrar que en Ibagué también se pueden hacer grandes eventos”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Noticia Relacionada:  Tolima anunció la lista de inscritos para la Copa Libertadores

De otro lado el mandatario local añadió: “Los medios de comunicación siempre se quejaban por la mala iluminación del escenario. Podemos decir que es el estadio mejor iluminado de Colombia, y uno de los mejores en Latinoamérica”.

El nuevo sistema está compuesto por 4 mástiles, cada uno de los cuales tienen 47 metros de altura y soporta 77 reflectores. Esto permitirá que el estadio Manuel Murillo Toro cuente con entre 1.300 y 1.400 luxes en la cancha.

Noticia Relacionada:  Autoridades entregaron a los hinchas del Tolima recomendaciones para el partido contra el Paranaense

La iluminación del escenario deportivo supera las exigencias de CONMEBOL, toda vez que el organismo internacional exige al menos 950 luxes en la cancha. Con las nuevas luminarias será posible que todas las cadenas de televisión transmitan los partidos en calidad “Full HD”.

"Sin duda alguna, esta es una de las mejores iluminaciones que hay en el país. Este fue un esfuerzo sobrehumano que hizo la Alcaldía, el IMDRI y, por supuesto, INFIBAGUÉ", sostuvo Gabriel Camargo, propietario del Deportes Tolima.

De la misma manera, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué ya culminó los arreglos locativos al interior del Estadio. Para embellecer el escenario deportivo, el IMDRI invirtió la suma de $644’547.558.

Noticia Relacionada:  Listas medidas de seguridad para el partido Tolima-Paranaense

Así pues, para el partido entre el Deportes Tolima y Atlético Paranaense ya estará en funcionamiento la renovada red hidráulica, nuevas baterías sanitarias, palco VIP, cabinas de prensa con aire acondicionado, luminarias para las zonas de tránsito perimetral y áreas de comidas.

“Ya contamos con el 100 % de ejecución del contrato de mejoras locativas para el Estadio. Además, la cancha está en óptimas condiciones y la CONMEBOL ya nos dio 100 puntos porque el terreno tiene la micronivelación, color y altura necesaria para que haya un buen partido”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Noticia Relacionada:  Parqueadero del Estadio estará inhabilitado para el partido Tolima-Paranaense

Es de resaltar que INFIBAGUÉ aún está adelantando las labores de embellecimiento de la parte externa del Estadio. Allí se están instalando parques biosaludables y se está haciendo jardinería y ornato. Estos trabajos estarán listos en un plazo estimado de 1 mes.

El partido entre Deportes Tolima y Atlético Paranaense de Brasil se llevará a cabo este martes 5 de marzo a partir de las 7:30 de la noche. Las puertas del escenario estarán abiertas desde las 4:30 de la tarde y se esperan cerca de 18.000 aficionados.

******