policiasjaramillo.jpg
Foto Alcaldía.
8 Abr 2019 09:31 PM

Alcalde condecoró a policías que salvaron la vida de la persona que intentó suicidarse en el puente de la variante

Alerta
Tolima

El intendente Guillermo Andrés Pimiento y los patrulleros Laurencio Plata Quiceno, Cristian Cardoso y José Alexander Ordoñez, integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, recibieron la Orden del Ocobo al Ciudadano Ilustre por haber evitado que una joven atentara contra su vida en el puente de la vía variante.

“Queremos darle un inmenso agradecimiento a la Policía Nacional. Estos 4 héroes, valerosos, incluso arriesgaron su propia vida para salvar la de una joven. Ellos representan la labor invaluable que realizan todos los días los integrantes de la institución”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le sugerimos leer:   Alcaldía conmemorará el Día de Las Víctimas en El Totumo

Los hechos por los cuales fueron condecorados los 4 policías ocurrieron el pasado sábado 6 de abril, cuando una joven intentó acabar con su vida y fue rescatada por los agentes.

“Me siento complacido porque logramos salvar una vida y cumplimos con el deber. Por fortuna, estábamos patrullando por el sector y pudimos apoyar al compañero que requería ayuda. Esto nos satisface como seres humanos y como servidores públicos integrantes de la Policía Nacional”, aseguró el intendente Pimiento.

Le sugerimos leer:   METIB continúa liderando procesos de concientización en colegios sobre los peligros de las drogas

Además de este reconocimiento, este lunes los 4 uniformados recibirán una condecoración en Bogotá por parte del general Óscar Atehortúa Duque, director de la Policía Nacional.

“Nosotros tenemos un dispositivo permanente en ese sector. Sin embargo, es importante que la concesionaria instale barreras perimétricas para evitar que las personas accedan a este puente”, señaló el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Le sugerimos leer:   IBAL adelanta obras de acueducto para mejorar el servicio en la Terminal de Transportes

Es importante señalar que, luego del intento de suicidio, la paciente recibió atención inmediata en la Unidad de Salud Mental de la USI del Sur. Allí, la joven pudo acceder a valoración por psicología y medicina general.