Sin-título-58.png
Ilustración tomada de Internet
8 Abr 2019 07:12 PM

Alarma por nueva moda: niños se graban realizando actos sexuales y lo suben a redes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El mundo en el que vivimos esta globalizado, las tendencias viajan por las redes sociales entre smartphone y computadoras a la velocidad de la luz y las tendencias conquistan continentes en cuestión de horas. Los famosos Challenge, por absurdos que parezcan son replicados a multitud luego que los Influencers comiencen a subirlos a sus perfiles.

Es por esto que se han visto casos con tan poco sentido común como lo fue "El Reto de la Canela" el cual consistía en intentar comer en un solo intento una cucharada sopera de canela en polvo, cosa que causaba en los que practicaban este Challenge un pequeño episodio de asfixia.

Le sugerimos leer: Fiscalía imputó cargos a la banda delincuencial “Manicomio”

Pues bien, las autoridades se encuentran en este momento en un estado de alerta máxima luego que se registrara en varias partes de Estados Unidos y Europa a niños, no mayores a 14 años, subiendo videos a su perfiles de redes sociales y canales de Youtube donde se puede ver a ellos, ya sea solos o en compañía de otros niños, en situaciones bastante comprometedoras de índole sexual.

El problema en este caso es que al no haber un tercero el cual engañe o utilice con fines criminales estas imágenes es muy difícil entrar a judicializar esta conducta.

Le sugerimos leer: Cae el segundo al mando de la banda “Los Populares”

Respecto a lo que está haciendo la DIJIN de la policía desde su centro cibernético, esto fue lo que nos dijo Teniente Coronel Alex Duran de la Policía Nacional y Jefe de Centro Cibernético de la Dijín sobre este importante tema.

*****