Covid-19
Se incrementan casos de Covid-19
Foto de Archivo
15 Jul 2020 06:53 PM

Al día de hoy hay 165.169 casos de Covid-19 en Colombia

Samuel
Barreto Bonilla
El Tolima tiene 1.530 afectados.

Mientras caía la noche el Ministerio de Salud confirmó un total de 5.271 nuevos casos de COVID-19 a nivel nacional, cifra con la cual el país llegó a los 165.169 casos de esta enfermedad pandémica; de mantenerse el indicie de nuevos contagiados en un promedio de 5.000 personas diarias, como ha ocurrido los últimos días, se estima que para la próxima semana el país alcance los 200.000 infectados. 

 

Del número oficial de personas contagiadas que ha suministrado el Instituto Nacional de Salud luego de procesar 1’108.148 pruebas, se ha confirmado que 71.736 pacientes que dieron positivo para COVID-19 ya fueron dados de alta luego que en una segunda prueba se demostrara que ya no eran portadores del virus. 

Entre tanto, 87.269 casos restantes aún continúan con la infección pandémica activa en su organismo, siendo tratados por los profesionales de la medicina en distintos centros de salud del país o en sus respectivas residencias, encontrándose totalmente aislados para evitar que coronavirus continúe esparciéndose por la población colombiana.

Respecto al número de personas fallecidas por cuenta de la pandemia, Colombia reporta un total de 5.814 víctimas fatales asociadas a complicaciones médicas derivadas del coronavirus, teniendo en cuenta que en las últimas 24 se confirmaron 189 muertos por COVID-19.

 

Respecto a la tierra tolimense, las autoridades sanitarias indicaron que hubo 19 nuevos contagios en diferentes municipios del área geográfica del departamento, sumando el Tolima 1.530 infectados, siendo la mayoría de ellos personas privadas de la libertad que se encuentran recluidas en el Centro Penitenciario de El Espinal, municipio con mayor afectación COVID-19 en la región. 

Asimismo, se está a la espera que la Secretaría de Salud Departamental y sus similares en los municipios con pacientes de coronavirus entreguen el respectivo balance epidemiológico que permita conocer el estado actual de la pandemia y cuantos casos activos hay al día de hoy en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima