Aeropuerto Perales
Aeropuerto Perales de Ibagué
Aeropuerto Perales de Ibagué
4 Feb 2022 06:48 AM

Aeropuerto Perales en duda de convertirse en uno más de talla internacional según diputados

Valentina
Cortés Castillo
Según la Asamblea, no desean enterrar el proyecto de ordenanza, sino analizar el proceso completo y no prestar los mil millones de inmediato

El diputado Fabio Rodríguez, segundo vicepresidente de la Asamblea del Tolima, manifestó que en el comité del plan estuvieron debatiendo el proyecto de ordenanza 002 del 2022 en el artículo tercero, donde se encontró muchos reparos con la expansión del Aeropuerto Perales.

"No estoy de acuerdo con que se ajuste el plan de desarrollo en infraestructura para hacer una inversión de los estudios y diseños para realizar un aeropuerto internacional": manifestó el Diputado.

En el Tolima es importante tener una estructura de esta talla, pero afirma que no es el mecanismo, ya que antes de iniciar con un estudio, se debe contar con la aprobación de la autoridad aeronáutica de la nación.

 

 

El segundo vicepresidente de la Asamblea, resaltó que fue gerente del aeropuerto de Mariquita y dice entender el mecanismo cuando tuvo la oportunidad de ser el director, ya que siempre comentaba la importancia de postular a Ibagué con un aeropuerto internacional, pero según los profesionales, era muy complicado por los recursos.

No desean enterrar el proyecto de ordenanza, sino analizar el proceso completo y no prestar los mil millones de inmediato cuando hay tantas necesidades en el departamento, evitando quedar archivado un estudio que en uno o dos años pueda que traiga efectos tanto positivos, como negativos.

También se tocaron otros artículos donde realizaban rebajas en unos ítems del plan de desarrollo y a varios le aumentaba debido a la pandemia, donde se realizaron cambios en la administración del Gobierno Departamental.

 

 

Por parte de la Gobernación buscan comprar 300 hectáreas entre Ibagué y El Espinal, pero de acuerdo al Diputado, no se puede saber si en un futuro ese terreno cambie de dueño o tengan la intención de venderlo.

Cabe resaltar que, según estudios no se puede construir los 5 kilómetros en donde actualmente está ubicado ya que alrededor se encuentran las montañas, y nunca podrán aterrizar naves, así que se debe construir en una zona plana, especialmente a las afueras de la capital.

Fuente
Alerta Tolima