Desastre en el barrio El Palmar
Imagen suministrada
3 Mayo 2022 04:49 PM

Adulto mayor perdió su vivienda luego que cayera al río Combeima en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Elena Bogotá de 71 años, la recicladora más antigua de la capital, se salvó de milagro luego de ver caer su casa a las agua de esta afluente

En el barrio El Palmar al Sur de la ciudad, una mujer adulto mayo de 71 años, vio cómo su casa se iba desplomando y cayendo poco a poco a las aguas del río Combeima, situación que por fortuna no le cobró la vida. Dentro de lo que pudo establecer Gestión del Riesgo, esta situación de colapso de la vivienda, obedeció a el debilitamiento de la base de la estructura por la absorción de agua de la afluente, lo que dio lugar a la situación que hoy lamenta esta mujer y que dejó pérdida total en sus enseres.

 

Por su parte, vecinos del sector se han solidarizado con la mujer, quienes le han ofrecido posada mientras se solventa la dificultad que presenta y donde espera poder ser reubicada por lo que hace el llamado al Gobierno Local para que puedan ayudarle con los elementos básicos que tenía para su subsistencia. Entre tanto, vecinos de la zona sienten miedo, pues sus casas corren el mismo peligro, pues cabe recordar que el terreno es inestable debido a la zona donde se colinda con las agua del conocido río.

 

Una situación difícil vivió esta persona de la tercera edad que perdió absolutamente todo en las aguas del río Combeima. Por ahora una de sus vecinas le dio posada, pero estamos estableciendo la manera de ayudarle con la asignación de los elementos básicos que requiere esta ciudadana, pues se trata de buscar una alternativa para que esté bajo condiciones dignas en un nuevo sector de la ciudad”, acotó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, Gutiérrez expresó que es importante que los ibaguereños sepan que no es recomendable vivir en las laderas de los ríos y quebradas, pues se pueden presentar estas situaciones que representan un riesgo mortal para quienes allí habiten.

Fuente
Alerta Tolima