CAPA-sede.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
13 Oct 2018 12:25 PM

Adjudican contrato de diseños para nuevo Centro de Atención y Protección Animal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Secretaría de Gobierno adjudicó el proceso por $46’159.356 para contratar la realización de los estudios y diseños necesarios para construir el nuevo Centro de Atención y Protección Animal. Estas obras tendrán un costo estimado de $2.000 millones y se realizarán en el predio ubicado en el kilómetro 2.7 vía Alvarado.

“Ya adjudicamos el proceso para realizar los estudios del nuevo CAPA. Con este contrato haremos los diseños hidráulicos y arquitectónicos. Además, solicitaremos las licencias para que el próximo año podamos iniciar la construcción”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer:  Habitantes de los Tunjos en riesgo por daños en alcantarillado

Y continuó: “Este Centro será un sistema modular. Nosotros dejaremos instalado el proyecto, y esperamos que los siguientes alcaldes de la ciudad continúen construyendo y ampliando esta infraestructura”.

En la primera etapa del nuevo CAPA se prestarán servicios básicos como consultas, atención veterinaria de urgencias, vacunación, esterilización, identificación y adopción de mascotas. Los diseños se realizarán en un plazo de 2 meses.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo ordenó sellar temporalmente Container City

Este anuncio se dio durante el primer foro de bienestar y protección animal organizado por la Alcaldía Municipal. Allí también fueron presentados los resultados de CAPA desde su creación en el año 2016.

“Nosotros encontramos el coso municipal en total abandono, con basura y, extrañamente, sin animales. Pero al día de hoy ya contamos con un equipo interdisciplinario de asesores, veterinarios, zootecnistas y operarios”.

Le sugerimos leer:  Alcaldía construirá megaparque ecológico

Hincapié también explicó que CAPA se ha enfocado en 5 líneas de trabajo a través de las cuales se busca garantizar el respeto por los derechos de los animales no humanos: adopción, rescate, atención veterinaria, esterilización y educación ciudadana.

“En CAPA hemos logrado atender 1.174 animales, y otros 585 caninos y felinos fueron entregados en adopción a familias que les dieron una segunda oportunidad de vida”, aseguró el funcionario.

Le sugerimos leer:  Contratistas de Jornada Única se comprometen agilizar obras
Le sugerimos leer:  IBAL se reunió con representantes del acueducto comunitario Acuaclarita

Cabe resaltar que la Administración ha venido recibiendo asesoría de organizaciones animalistas de la ciudad y de entidades como el Centro de Bienestar Animal La Perla de Medellín y el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.