Aclaran aterrizaje de avión Boeing B737 en el aeropuerto perales
Aclaran aterrizaje de avión Boeing B737 en el aeropuerto perales
Suministrada: Aeropuerto Perales
27 Jul 2020 07:26 AM

Aclaran aterrizaje de avión Boeing B737 en el Aeropuerto Perales

La aeronave venía procedente de Villavicencio.

Luego que se hiciera viral un video en el que se observa cómo un avión de referencia Boeing B737 despegaba del aeropuerto Perales de Ibagué, y que generó gran asombro en los internautas ibaguereños, funcionarios de la torre de control del aeropuerto aclararon que se trató de operaciones normales que se adelantan de manera frecuente en la pista.

De acuerdo a lo manifestado por uno de los colaboradores que pido reserva del nombre, el avión de carga llegó a la capital del Tolima hace aproximadamente dos semanas, recalcando que el aeropuerto Perales puede recibir este tipo de aviones que es igual al que transporta al presidente de los colombianos y que utiliza también el Banco de la República.

 

De hecho, la carga que transportaba esa aeronave, fue alquilado por el Banco para transportar monedas y billetes, recalcando una vez más que se trata de una operación normal.

El funcionario explicó que debido al riesgo que presentan los cerros que hay en la ciudad y aledaños al aeropuerto, los aviones comerciales que movilizan a más de 200 pasajeros, no pueden operar en la capital del departamento del Tolima, debido a temas de seguros y aspectos jurídicos, por lo que en la ciudad solo pueden aterrizar aviones de esta magnitud siempre y cuando sean de carga, explicando que estos últimos, en cuestión de los seguros, se toman disposiciones diferentes en lo que refiere a las maniobras en caso de emergencia.

 

Es de recordar que el pasado 18 de junio del 2018, la Aeronáutica Civil entregó las nuevas obras del Aeropuerto Perales de Ibagué mejorarían la conectividad y la competitividad del departamento de Tolima, beneficiando a más de 1,4 millones de habitantes en la región.

La nueva infraestructura, tuvo una inversión de $97.000 millones, que estuvieron representados en la construcción de la torre de control, el terminal de pasajeros, el cuartel de bomberos, vías de acceso, urbanismo y el mobiliario.

Fuente
Alerta Tolima