la carrera Segunda # 13 – 38, antiguo Hotel Dulima
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Jun 2021 08:21 AM

Acceda al predial y otros trámites de la Secretaría de Hacienda en el antiguo Hotel Dulima

En la carrera Segunda # 13 – 38 las personas podrán acceder de manera fácil y segura a los procesos de facturación de impuestos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Hacienda, Yesid Barragán, confirmó que con el propósito de facilitar los trámites y resolver las inquietudes de los contribuyentes, su dependencia fue reubicada en la carrera Segunda # 13 – 38, antiguo Hotel Dulima.

Destacó, que en estas nuevas instalaciones las personas podrán reclamar todos los trámites relacionados con sus tributos, “allí también recibirán información de descuentos que siguen vigentes hasta el 30 de junio, solicitar acuerdos de pago y certificados para ponerse al día”, dijo Barragán.

Añadió que los usuarios recibirán atención en las modernas instalaciones, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, en jornada continua.

 

 

    En el primer piso de la nueva sede brindaremos atención personalizada y estaremos al servicio de nuestra gente, de todo lo que necesiten en temas tributarios”, explicó el jefe de la cartera de Hacienda, Yezid Barragán.

    Pagos de tributos con descuentos

    Aprovechó la oportunidad, para precisar que los descuentos vigentes por impuesto están de la siguiente manera:

    Impuesto Predial:

    • 10% hasta el 30 de junio de 2021.
    • 5% hasta el 31 de julio de 2021.

     

     

      Impuesto de Industria y Comercio

      • Cancelando la totalidad del gravamen con la presentación de la declaración privada del Impuesto de Industria y Comercio, ente el 01 de enero y el 30 de junio del 2021.
      • Cancelando el impuesto en dos (2) cuotas establecidas de la siguiente manera:

      Primera Cuota: Se debe de cancelar al momento de la presentación de la liquidación privada, entre el 01 de enero y el 30 de junio del 2021, y corresponde al primer 50% del valor total del Impuesto de Industria y Comercio liquidado.

      Segunda Cuota: Se debe de cancelar a más tardar entre el primer día hábil de julio y el 30 de agosto de 2021, y equivale al segundo 50% del valor total del Impuesto de Industria y Comercio liquidado.

       

       

         Use los procesos virtuales

        El funcionario también le dijo a esta redacción, que se busca proteger la salud, por ello todos los trámites pueden también adelantarse de manera virtual.

        “Para evitar posibles aglomeraciones y proteger su salud, también los invito a utilizar los medios electrónicos para realizar sus trámites, como los correos, el portal de la alcaldía y la plataforma dispuesta para el pago seguro en línea”, agregó Yesid Barragán.

        Con respecto a las direcciones electrónicas, destacó que son fáciles de manejar, además, pueden enviar los requerimientos a:

        Fuente
        Alerta Tolima