
Abuelos damnificados por incendio en vereda Chembe recibieron kit humanitario
La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, entregó ayuda humanitaria a dos adultos mayores luego de perder su vivienda tras un incendio estructural en Chembe, situación que por algunos días fue atendida por vecinos del sector que les ayudaron con hospedaje y manutención mientras llegaban las ayudas de la Alcaldía.
Asimismo, El Gobierno Local se trasladó hasta el lugar, con el fin de verificar las condiciones de las personas y del lugar. Es así como mediante un censo se pudo establecer la afectación real de la conflagración que dejó a la deriva a estos dos abuelos que la comunidad a través de redes sociales expuso para pedir ayuda a la Administración Municipal.
“Verificamos que la vivienda quedó en pérdida total; por tanto, les entregamos varios elementos necesarios para mitigar de cierta manera el impacto por dicha conflagración. Materiales como 10 tejas de zinc, dos cerchas, un kit alimentario, un kit de aseo, un kit de cocina, dos colchonetas, dos sábanas, dos cobijas y una estufa, fueron entregados y ahora hacen uso de ello”, señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Así las cosas, La Administración Municipal expresó que por fortuna los adultos mayores se encuentran en buen estado de salud y no sufrieron daños a su alud por la exposición al humo y aseguran seguir comprometida con los habitantes de las zonas Rural y Urbana.
“Toda vez que surge este tipo de hechos se brinda un apoyo como ayudas humanitarias a las personas afectadas y damnificadas”, concluyó la funcionaria.
Finalmente se recuerda a la comunidad que, la línea 119 sigue habilitada para este tipo de emergencias.