28 Jul 2021 05:35 AM

Abrirán centro de formación musical para menores en condición de discapacidad en Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_
La enseñanza se enfocará en las áreas de la canción, el trabajo corporal, la improvisación instrumental y la audición musical.

La Fundación Nacional Batuta anunció que en articulación con la Alcaldía de la capital del Tolima pondrá a servicio de los ibaguereños un nuevo centro de formación musical, dirigido específicamente a menores en condición de discapacidad.  

El programa que tendrá una duración de siete meses beneficiará a niños, niñas y adolecentes entre los seis y los 18 años de edad, quienes podrán acceder a múltiples actividades para el fortalecimiento de habilidades motrices y artísticas“Este es un proyecto muy importante donde efectivamente la Fundación Nacional Batuta  y la Alcaldía de Ibagué se unen para conformar un nuevo centro musical que está destinado específicamente para la atención de personas en condición de discapacidad que pueden acceder a alternativas de formación musical y atención psicosocial a través de este convenio, contó a RCN Radio María Claudia Parias, presidenta ejecutiva de la Fundación.  Dio a conocer que la enseñanza se enfocará en cuatro aspectos fundamentales del desarrollo musical: la canción, el trabajo corporal, la improvisación instrumental y la audición musical. Adicionalmente el apoyo psicosocial será por medio de acompañamiento y asesorías, tanto para el menor y sus padres, enfocado en el fortalecimiento de valores como la empatía, la autoestima, la solidaridad y el trabajo colaborativo.  

“Ya estamos ad portas de arrancar, este centro musical estará ubicado en la Fundación Reina Sofía. Ya todo está dispuesto, tenemos contratados a los profesores especialistas en este tema y a los trabajadores psicosociales. Este proyecto es muy importante porque la oferta que hay para generar procesos de inclusión en el campo de las artes y la cultura es muy escaso, en particular en ciudades intermedias”,  agregó. 

Este programa no tendrá costo para los usuarios, quienes podrán consultar los requisitos para la inscripción a través de la página web de la Fundación Nacional Batuta. 

Fuente
Sistema Integrado de Información