jaramillo-dice-que-en-modelia-hay-casas-de-mil-millones.jpg
Guillermo Alfonso Jaramillo - Alcalde de Ibagué
20 Jun 2018 10:34 AM

Abogado del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se pronunció tras aplazamiento de audiencia

Alerta
Tolima

La diligencia que por tercera ocasión fue convocada en contra del mandatario de los ibaguereños ante el Juzgado Segundo de Garantías de Ibagué, se vio postergada nuevamente, debido a varias ocupaciones previas del despacho con diligencias de control de garantías que le fueron asignadas, por lo que la actuación procesal deberá ser reprogramada para nueva fecha.

Según lo manifestado por el abogado del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, Rodolfo Salas, Las diligencias en contra del mandatario se relación con las presuntas irregularidades que se presentaron en la firma del convenio entre la administración municipal con la Corporación Festival Folclórico Colombiano para la adecuación de la alumbrado navideño de la ciudad en 2016.

Noticia Relacionada :  Insólito: Se aplaza por tercera vez audiencia de imputación de cargos contra alcalde Jaramillo

El proceso que se adelantó  por el entonces gerente del Infibague, Carlos Andrés Peña, derivo la salida del mismo de la administración local y una posterior investigación por parte de la Fiscalía en su contra, por el delito de celebración indebida de contratos, escándalo que salpico al mandatario Ibaguereño.

Le Sugerimos Leer:  Fiscalía llama a imputación de cargos a Jaramillo por contrato de alumbrado navideño

El abogado del mandatario Rodolfo Salas, aclaro a la opinión  pública que la diligencia se postergo por situaciones atribuibles única y exclusivamente al juzgado que debía desarrollar la diligencia y no por solitud de la defensa como se ha dado a entender por varios sectores en la ciudad.

Le sugerimos leer: Fiscalía solicitó información de contrato para pesebres navideños a Infibagué

Afirmó que se espera las autoridades judiciales reprogramen la diligencia, y  desmintió de paso las versiones que apuntan a que Jaramillo estaría dilatando el proceso para no verse perjudicado jurídicamente.

Le sugerimos leer: Administración protagoniza polémico contrato para compra de pesebres

El profesional del derecho aseguro que desde un principio el mandatario de la ciudad ha manifestado su entera disposición para aclarar las situaciones denunciadas dentro del proceso para esclarecer lo sucedido y brindar respuestas ante los interrogantes que se han originado desde las investigaciones adelantadas por la propia Fiscalía en esta capital y que se constituye en una de las actuaciones judiciales más polémicas en contra de Jaramillo.

Le Sugerimos Leer:  En marzo le imputarán cargos al alcalde Jaramillo por alumbrado navideño

*****