picoyplacamotos.jpg
Foto Archivo.
23 Abr 2019 12:52 PM

98 motocicletas fueron inmovilizadas por infringir restricción nocturna en Semana Santa

Alerta
Tolima

Según datos oficiales de la Secretaría de Tránsito de Ibagué, entre el 12 y el 22 de abril, 98 motocicletas fueron inmovilizadas por las autoridades debido a que infringieron el Decreto 0312 de 2019, por medio del cual se prohibía la circulación de estos vehículos entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

“En ese lapso se inmovilizaron 98 motocicletas que no cumplieron con la medida. Esto nos permitió reducir de manera ostensible la accidentalidad, ya que anteriormente estaban involucrados estos vehículos”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Le sugerimos leer: Empresas puede recibir multas de hasta $11,4 millones por discriminación

Por no respetar la medida, cada conductor incurrió en la infracción C-14 estipulada en el Código Nacional de Tránsito. Esta falta representa una multa de $414.000, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de los gastos de inmovilización y parqueadero.

Esta restricción hizo parte del plan integral de seguridad adoptado por las autoridades durante la temporada de Semana Santa.

Le sugerimos leer: Estos son los aspectos clave que debe saber para hacer la reclamación de un seguro de carro

En suma, la medida hizo posible que en Ibagué no se presentará ninguna víctima fatal en accidentes de tránsito. Además, se logró una reducción del 30 % en los lesionados en este tipo de siniestros viales.

****