Sin-título-140.png
Judicial
17 Abr 2019 07:42 AM

9 cámaras de seguridad fueron instaladas en El Topacio para mejorar la seguridad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Policía Metropolitana de Ibagué realizó el lanzamiento del nuevo frente de seguridad en el barrio El topacio, lugar donde se instalaron 9 cámaras de video vigilancia con las cuales se busca mejorar el orden público e identificar de forma rápida las situaciones delictivas que se presenten.

Fue así como en dicho barrio de La comuna 8 de la capital tolimense el grupo de prevención y educación ciudadana de la METIB, en coordinación con los gestores de dicho sector, socializaron con la comunidad la entrada en funcionamiento de las mencionadas cámaras, las cuales cubren un rango aproximado de 10 cuadras representadas en 750 metros y beneficiaran a un total de 200 personas.

Le sugerimos leer:   Esposos fueron heridos en medio de un atraco al salir de un bar

Una de las principales funciones que tendrán dicho sistema de seguridad está relacionado con disminuir la presencia de consumidores y expendedores alucinógenos, así como también la comisión de diferentes delitos como lo son atracos y hurtos a residencias.

De la misma forma la METIB socializó con los residentes de esta área urbana la importancia de denunciar y alertar a las autoridades en los momentos que se presentan situaciones que afecten la seguridad y la sana convivencia, esto con el fin de crear una corresponsabilidad al momento de salvaguardar la convivencia de este barrio.

Le sugerimos leer:   Reciclador encontró un Feto en una bolsa de basura en la Carrera 5ta con 25

Sobre la inauguración de este frente de seguridad se pronunció el coronel Gabriel Bonilla González, subcomandante de la policía Metropolitana de Ibagué.

*****