Sin-título.png
1 Mayo 2019 10:22 AM

700 uniformados acompañaran las marchas de hoy 1 de mayo.

Alerta
Tolima

Como ya es costumbre, este 1 de mayo se llevarán a cabo varias marchas en la ciudad de Ibagué en conmemoración del día del trabajo, fecha que se celebra en gran parte del mundo y que recuerda al grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos.

Le sugerimos leer: Cafeteros del Tolima se pronuncian frente a paro nacional

Las autoridades manifestaron que tienen proyectada una jornada tranquila de manifestaciones sociales en las cuales se espera un número aproximado de 1200 personas en las calles ibaguereñas.

En este sentido, la Policía Metropolitana de Ibagué dispuso de un dispositivo de seguridad donde estarán presentes todas las especialidades y seccionales de la fuerza pública. Un total de 700 uniformados estarán en las calles acompañando las movilizaciones para garantizar en todo momento la seguridad de las personas que salgan a marchar y de aquellos que se encuentran en las zonas aledañas a los sectores por donde pasaran estas movilizaciones sociales.

Le sugerimos leer: Fenalco propone que organizadores de protestas compren póliza por daños

Se tiene proyectado un puesto de mando unificado en el cual estará integrado por representantes de las autoridades ciudadanas y públicas, entre ellas la Alcaldía municipal, El Ejército Nacional, La Fiscalía General de la Nación, el CTI, la Procuraduría y la Defensoría del pueblo, así como también personal activo del cuerpo Oficial de Bomberos y demás organismos de socorro, todos atentos y prestos para atender cualquier novedad que se presente.

Le sugerimos leer: Comerciales, campesinos y transportadores protestaron en contra del bicicarril de la Carrera 1ra.

El recorrido de las marchas empezará en la Plaza de Bolivar y finalizara en la Calle 37 con carrera 5ta, en la Calle del Maestro.