500-millones-invertirán-la-Alcaldía-e-Invías-para-recuperar-estación-férrea-de-Picaleña.jpeg
21 Abr 2019 11:55 AM

$500 millones invertirán la Alcaldía e Invías para recuperar estación férrea de Picaleña

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Secretaría de Cultura e Invías están adelantando el proyecto de adecuación y mantenimiento funcional de la estación férrea de Picaleña. Allí se espera habilitar una biblioteca que ofrezca distintos servicios culturales, para lo se tiene estimado invertir $500 millones.

Le sugerimos leer: Turistas continúan visitando Reserva Forestal Protectora Regional “Alto Combeima”

"Queremos entregar un centro cultural, biblioteca y un centro de atención al ciudadano. Estamos adelantando un trabajo para conocer el estado de la propiedad y así decidir cuál será la adecuación que vamos a hacer", manifestó Cristina Prada, secretaria de Cultura.

La funcionaria indicó que en el diagnóstico se determinó que se deben cambiar algunos elementos que presentan signos de deterioro: "Es claro que se debe cambiar la cubierta, los entrepisos, entre otros materiales de la casa".

Le sugerimos leer: Director del POT respondió a críticas por APP no ejecutadas por la administración Jaramillo

Es importante precisar que esta estación hace parte del grupo de 5 bienes de interés cultural del orden nacional con los que cuenta el Municipio.

Entre las actividades que estarán a cargo de Invías se encuentra el reemplazo de tejas de la cubierta, suministro de carpintería, restitución de pisos, reemplazo de entrepisos de madera, aplicación de acabados, reparación de pañetes internos y externos.

Le sugerimos leer: Juntas comunales podrán recibir hasta 30 millones para proyectos productivos

Mientras tanto, la Secretaría de Cultura sería la encargada de restaurar la red eléctrica, jardinería, urbanismo, dotación de mobiliario y equipos tecnológicos.

Cabe destacar que Invías es la propietaria de 351 estaciones de pasajeros en todo el país y ha realizado intervenciones en Chiquinquirá, en Boyacá; Albán, Villeta, Sabana, San Antonio y Chusacá, en Cundinamarca; Cisneros, El Limón y Caracolí, en Antioquia, entre otras.

Fuente: Comunicado de Prensa N° 329 –Alcaldía de Ibagué.