Terminal de transportes de Ibagué.
Terminal de transportes de Ibagué.
RCN Radio
31 Mar 2021 09:08 AM

50 mil viajeros se movilizarían por terminal de Ibagué en lo que resta de Semana Santa

Germán
Acosta Ramos
El Eje Cafetero y los municipios de vocación turística del Tolima son los destinos más visitados.

Pese a las restricciones implementadas en diferentes ciudades  del país y las afectaciones económicas generadas por la pandemia de la COVID-19, en los últimos días se ha presentado un leve aumento en el flujo de viajeros en la terminal de transportes de Ibagué con motivo de la Semana Santa. 

Las directivas de la entidad estiman que entre este miércoles y el lunes de pascua se movilizarán aproximadamente 50 mil usuarios por esta plataforma. Los días de mayor afluencia serían el miércoles y el domingo, cuando se atenderían cerca de 9.000 pasajeros en cada jornada. 

 

Heber Acosta, gerente de la terminal de la capital del Tolima, explicó que en comparación con la temporada baja del 2019, este año apenas se recibirá el 60% o máximo 80% de los usuarios, dado a que aún no se reactiva completamente la economía.

“Hace un año teníamos un cierre total en esta temporada por la pandemia. Muy difícilmente vamos a tener una Semana Santa igual a la que tuvimos en el 2019, hemos tenido en marzo una movilidad cercana al 60% de lo que teníamos antes de pandemia en época normal”, señaló Acosta.  

En ese momento se recibían cerca de 15.000 pasajeros al día y durante marzo  de 2021 la cifra se ha mantenido sobre los 7.800, aproximadamente.

“Teníamos una movilidad de 15.000 usuarios y este mes hemos tenido cerca de 7.800 o 7.900. Esperamos que en esta semana la cifra llegue al 80% de lo que era un día normal, por ahí 9.000 y si llegamos a 10.000 ya es mucho. En una Semana Santa normal podíamos llegar a 18.000 o 19.000 por día”, agregó. 

Desde la capital tolimense los destinos más visitados son el Eje Cafetero y sitios turísticos dentro del departamento, municipios como Purificación, Chaparral, Ortega, Guamo, Líbano, Mariquita y Honda. 

La terminal de transportes operará las 24 horas del día y mantendrá los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus. La principal sugerencia de la entidad a los usuarios es que compren los tiquetes con anticipación a través de las plataformas electrónicas habilitadas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información