El objetivo de la reunión era unir actores para convertir esta iniciativa como un propósito Nación-Tolima
Estadio Manuel Murillo Toro Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Abr 2022 09:09 AM

450 efectivos de la Policía Metropolitana apoyarán el partido entre el D. Tolima y el Mineiro

Mauricio
Vargas
El encuentro por Copa Libertadores se disputará hoy a partir de las 7:00 de la noche.

Ibagué se vestirá de Vinotinto y Oro, en el primer juego por Copa Libertadores que disputará Tolima en el 2022. En esta ocasión el equipo brasilero Atlético de Mineiro será el rival del Deportes Tolima, por lo que se espera una gran cantidad de hinchas en el estadio Manuel Murillo Toro.

El encuentro por Copa Libertadores se disputará hoy a partir de las 7:00 de la noche. 

Por la importancia que conlleva una cita deportiva como esta y de acuerdo a las autoridades, el partido es catalogado como categoría tipo A, lo que genera un despliegue logístico, de organización, y de instalación de servicios y unidades acordes a los protocolos aprobados por la Comisión Local para la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol de Ibagué. 

El esquema de seguridad fue socializado con la Conmebol, entidad realizadora del certamen futbolístico más importante de Sudamérica, de ahí la importancia de mantener el orden público estable en la capital tolimense, no solo durante este partido, también, en los que se aproximan de la misma Copa Libertadores y liga Betplay. 

Por lo anterior, las autoridades dispusieron de 450 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana para velar por el buen desarrollo del encuentro y evitar cualquier imprevisto de orden público.

“Esperamos que los aficionados puedan disfrutar en paz este evento deportivo que tiene especial importancia para nuestra ciudad. Desde la Alcaldía queremos enviar un mensaje de sana convivencia y cultura ciudadana para que el juego se desarrolle sin inconvenientes”, manifestó el coronel Alex Venegas, comandante Operativo de la Metib.

Por parte de la secretaría de Gobierno se pondrán a disposición las ‘Zonas Seguras’ por el sector de la Cuarta Estadio con calle 42 carril Norte y en las calles 33 y 37. 

Tenga en cuenta que se dará apertura de manera oficial de puertas al escenario deportivo a las 4:00 de la tarde para el ingreso de los espectadores.

Fuente
Alerta Tolima