Taxis-1-2.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
3 Ago 2018 02:03 PM

44 taxistas han sido sancionados por estacionar en la calle 60

Alerta
Tolima

Durante la última semana, las autoridades de tránsito del Municipio sancionaron a 44 taxistas por estacionar en zonas no permitidas al exterior de los centros comerciales ubicados en la calle 60.

“En desarrollo de las tareas de control para los taxis, nuestros agentes impusieron 42 comparendos a los conductores que estacionan en sitios prohibidos y que generan congestión vehicular”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Le sugerimos leer: Sancionan taxistas por estacionar en zonas prohibidas de la calle 60

“También fueron inmovilizados 2 vehículos: uno de los taxistas no cumplía con la documentación respectiva, mientras que otro conductor había dejado abandonado su automotor”.

Le sugerimos leer:  Más de 400 auditorías se han realizado a IPS, EPS y ambulancias de Ibagué

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, estacionar en vías públicas y obstruir el tráfico vehicular es una infracción tipo C02. Por ese motivo, cada contraventor recibió una multa de $390.600, equivalente a 15 salarios diarios mínimos legales vigentes.

Le sugerimos leer:  “Proyecto de vivienda para periodistas fracasó”: Jorge Bolívar

“Invitamos a todos los taxistas a que respeten las señales de tránsito. No es correcto que, por recoger algún pasajero, afecten la movilidad del sector y sobrepongan el interés general al colectivo”, expresó Mahecha.

Le sugerimos leer:  “Alcaldía no ha entregado ni una sola solución de vivienda”: Jorge Bolívar
Le sugerimos leer:  Iniciaron obras de recuperación de la antigua sede Belén del colegio Amina Melendro

Además de estos controles, en lo que va corrido del año han sido sancionados más de 130 taxistas debido a que sus vehículos no contaban con la respectiva revisión técnico-mecánica.

Le sugerimos leer:  408.144 ibaguereños están habilitados para votar en la consulta anticorrupción

Es de resaltar que estos controles de movilidad continuarán en los próximos días para evitar que se generen dificultades con el flujo vehicular a causa de las bahías de taxis no autorizadas.