15 Dic 2017 02:11 PM

43 establecimientos fueron sellados por incumplir normas sanitarias

Alerta
Tolima

Durante el 2017, la Secretaría de Salud ha ordenado el cierre preventivo de 43 establecimientos dedicados a la venta de alimentos, así como hoteles y piscinas que no cumplían con las normas básicas sanitarias y que representaban un riesgo para los ciudadanos.

Le sugerimos leer:  Sellaron temporalmente “Star Club” y otros establecimiento nocturnos del centro de Ibagué

Del total de establecimientos sellados, 23 fueron restaurantes ubicados en diferentes sectores de la ciudad. En la mayoría de estos negocios se encontró presencia de plagas y manejo inadecuado de los alimentos.

Le sugerimos leer:  Hoy el alcalde Jaramillo rendirá cuentas a los ibaguereños

Esto se hace con el fin de prevenir que los ciudadanos se enfermen por ingerir alimentos que no han sido debidamente procesados, minimizando así que se presente epidemias por infecciones digestivas.

Le sugerimos leer:  $1.384 millones para estudios de detalle de sistema de transporte

Asimismo, la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Policía de Turismo, ordenó el cierre de 12 hoteles, residencias hospederías. Además, se realizó la incautación de cerca de 400 colchones que no cumplían con las normas básicas de higiene.

Le sugerimos leer:  Alcaldía creará Comité de Zonas de Difícil Acceso para maestros

También se sellaron ocho piscinas ubicadas en conjuntos cerrados, fincas y centros vacacionales debido a que, representaban un riesgo para los ciudadanos e infringían la Ley 1209 del 2008, por medio del cual se reglamentan estos sitios recreativos.

Le sugerimos leer:  “Territorio y acción colectiva”, programa piloto chileno en Ibagué

También le puede interesar: