23 Mar 2018 12:59 PM

350 policías reforzarán la seguridad en Ibagué durante Semana Santa

Alerta
Tolima

Para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y turistas durante Semana Santa, la Policía Metropolitana dispondrá de 350 uniformados que llegarán desde la Dirección General para reforzar los dispositivos de seguridad que se desplegarán en Ibagué.

Le sugerimos leer: Se deben sacrificar obras para poder subsanar déficit económico de la UT

Este grupo se sumará a los cerca de 2.500 uniformados que hacen parte de la Policía Metropolitana de Ibagué en las diferentes especialidades como SIJIN, Turismo, vigilancia por cuadrantes, carabineros, entre otros.

“Ibagué es una ciudad receptora de turistas, por eso nosotros vamos a reforzar la seguridad en el Municipio. Desde esta madrugada estamos haciendo operativos de control en la plaza de la 21 y este fin de semana haremos presencia en hoteles, balnearios y en 47 iglesias”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer: A Picaleña luego de robar un celular del colegio María Inmaculada

Y añadió: “Realizaremos presencia especial en destinos turísticos como el Cañón del Combeima, San Bernardo y El Totumo para que las personas puedan ir con sus familias y disfrutar de una Semana Santa segura y en paz”.

Le sugerimos leer: Piden a Jaramillo suspender acta de inicio del contrato de comedores comunitarios

De igual manera, a través de la Secretaría de Salud se están realizando operativos de inspección, control y vigilancia a las plazas de mercado para evitar que se expendan productos cárnicos que no cumplan con las normas higiénico-sanitarias.

Le sugerimos leer: Críticas del diputado Forero a propuesta de Secretario de Infraestructura del Tolima, Andres Fabian Hurtado

Y para garantizar la movilidad en la ciudad, la Secretaría de Tránsito desplegará un dispositivo de 50 policías y 16 agentes que estarán las principales avenidas y en el Cañón del Combeima.

Le sugerimos leer: Una persona muerta deja fuertes lluvias en el municipio Líbano

“Estamos trabajando de la mano de COTELCO, ya que esta Semana Santa se espera una ocupación de más del 60 % en la capacidad hotelera, es decir, consideramos que cerca de 2.500 turistas llegarán a hospedarse”, sostuvo Hincapié.

Le sugerimos leer: Se adelantan operativos para prevenir uso de palma de cera en Semana Santa

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Morales, manifestó que la ciudadanía debe tomar precauciones adicionales para evitar ser víctimas de algún delito.

Le sugerimos leer: Clases de ciclismo gratis

“Nosotros aconsejamos que no abandonen sus vehículos y que informen a algún vecino o familiar si salen de viaje. Es necesario evitar el factor de oportunidad para que los delincuentes no tengan posibilidades de cometer algún delito”, expresó el coronel Morales.

Le sugerimos leer: ICBF transforma ambiente pedagógico de 1.281 espacios para primera infancia en el Tolima

También le puede interesar: