tanques-foto.jpg
Imagen de Apoyo tomada de Internet
6 Jul 2018 04:09 PM

3 mil millones de pesos costaría la terminación del tanque del Ibal en el Papayo.

Alerta
Tolima

Así lo afirmó Cesar Picón, resaltando que desde su planteamiento el proyecto en la línea de conducción desde la calle 29 hasta el sector  del Papayo, presenta varias falencias técnicas y de diseños.

Inicialmente Picón aseguró que se han venido adelantando todas las gestiones necesarias para que los arreglos a los diseños del proyecto que se han venido realizando se adecuen a las condiciones del terreno por donde cruzaría esta línea principal, la cual se tiene prevista por parte de la administración y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para así garantizar el servicio a quienes lo necesitan en esta zona de la ciudad.

Le sugerimos leer:   Firmado memorando de entendimiento para Contrato Paz

Actualmente se viene realizando una revisión desde la administración local para determinar si los casi 3 mil millones de pesos que se requieren para continuar con el proyecto, se adicionarían o si por el contrario, se otorgaría esta fase por medio de licitación a un privado para terminar su ejecución y poner al servicio de la ciudadanía esta estructura.

Le sugerimos leer:   Jaramillo entregó Balance del 46° Festival Folclórico Colombiano

Una de las ventajas que tiene la iniciativa  hasta donde se ha podido ejecutar, tiene que ver con la obras no se deberá mover de lugar, como se pensó en un principio por las dificultades de conexión y permisos para poder trazar redes de conducción desde la calle 29 hasta el punto donde debe existir la obra ya terminada y donde hasta el día de hoy permanecen las bases de arranque de la construcción.

Le sugerimos leer:   Cómo inscribirse en la Gestora Urbana para acceder a viviendas VIS Y VIP

Cabe señalar que para poder trazar parte de la línea de conducción se han tenido que tramitar varios permisos, ante Cortolima, Enertolima y varias entidades, esto para no tener inconvenientes al momento de continuar con la ejecución del proyecto.

Le sugerimos leer:   82 mil estudiantes en Ibagué regresarán a clases este 9 de julio

Se espera que para los próximos días se determine si se adicionan los recursos para culminar el proyecto o si por el contrario se realiza un proceso licitatorio para poder adjudicarlo a un privado para su terminación.

Le sugerimos leer:  Adelantan proceso de adecuación de parqueadero en la calle 21

******