27 Mar 2018 11:04 AM

280 mil de compes de movilidad a punto de perderse para Ibagué

Alerta
Tolima

Este sería el estimado de recursos que se perderían, para la ciudad de Ibagué si el proyecto de acuerdo que permanece bajo revisión del  Tribunal Administrativo por decisión del Gobernador del Tolima es declarado nulo.

Le sugerimos leer: Llega al Tolima la escuela de formación de paz

Es de recordar que Oscar Barreto Quiroga envió a control de legalidad el proyecto, por medio del cual se autoriza la creación del ente gestor para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte de Ibagué.

Ante esta situación, toma más fuerza la versión que fue manifestada por el Alcalde, sobre una posible intervención de varios de los representantes de las empresas de servicio público para frenar estos procesos adelantados desde la administración local.

Le sugerimos leer: El día del agua tuvo su celebración en el Cañón del Combeima.

Esto se pone aún más en tela de juicio luego de la reciente decisión de Barreto de enviar al Tribunal a revisión de legalidad el protector de acuerdo sobre el predial.

Le sugerimos leer: “Hay ambivalencia de la gobernación frente al acuerdo del predial”: Choco

La entrada en vigencia del SETP en esta ciudad se tiene proyectada desde hace más de 10 años y en esta ocasión sería la actuación del Gobernador la que estaría frenando este proceso que se presume debe traer desarrollo para la ciudad.

Le sugerimos leer: Profesionales independientes con ingresos menores a 50 millones no pagarían ICA

La entrada en operatividad de Setp en la ciudad, que lleva proyectada más de diez años, le traería un gran desarrollo en infraestructura y organización vehicular a Ibagué y le permitiría estar a la vanguardia como Medellín, que se ha vuelto ejemplo nacional.

Le sugerimos leer: Está es la programación del Festival de Música Sacra

“Esta es una necesidad urgente que estamos esperando por más de diez años, otras ciudades han tenido esa oportunidad de desarrollarla y este Gobierno se ha puesto la camiseta, pero está encontrando tantas talanqueras, empezando por los siete empresarios que no quieren dejar incluir a todos los pequeños y medianos propietarios en el negocio, eso es lo que no les ha gustado a los empresarios, que se reunieron con el sobrino candidato del señor gobernador”, dijo Mahecha, que también añadió: “Pareciera que resultó cierta la premonición, se decía que en esa reunión de los siete empresarios con el candidato Barreto, hubo un compromiso, yo no quisiera pensar que el señor Gobernador está precisamente pagando un favor”.

Le sugerimos leer:  Rodrigo Contreras es el nuevo campeón de la Vuelta al Tolima

Son cerca de 280 mil millones de pesos los que se verían comprometidos si el Tribunal Administrativo del Tolima declara nulo el proyecto de acuerdo, estos recursos que serían girados por el Gobierno nacional hacen parte del proyecto para la modernización del Transporte Público de la ciudad.

Le sugerimos leer:  SIC realizará visita a las principales ciudades del país

“El daño sería gravísimo para Ibagué, tendríamos que empezar desde cero, esta Administración ha sido responsable, tiene todos los requisitos. El ente gestor es un requisito más para la elaboración del documento Compes, para que se pueda llevar a cabo posteriormente el convenio de financiación y jalonar recursos por más de 280 mil."

Le sugerimos leer: “Alcalde deje de atracar a los ibaguereños con más impuestos”: Jorge Bolívar

También le puede interesar: