Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
13 Ene 2020 01:36 PM

26 casos de dengue se han registrado durante el 2020 en Ibagué

Desde la secretaría de Salud municipal se adelanta campaña de prevención de esta patología

A propósito del reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud sobre el número de casos reportados de dengue en la capital de departamento del Tolima, donde ubicó a la ciudad en el tercer puesto a nivel nacional con 5.175 casos, la secretaría de Salud Municipal inició con la campaña “Plan Comunal contra el Dengue” con el fin de disminuir estas preocupantes cifras.

Leer también: Ibagué tercer puesto a nivel nacional con más casos de dengue

Sin embargo, de acuerdo al reporte entregado por la secretaria de salud, Johana Aranda, en los primeros días del mes se han registrado 26 casos con personas infectadas con este virus, 12 de ellas mujeres y 14 hombres.

El reporte entregado por la funcionaria preocupa a las autoridades de salud municipal, teniendo en cuenta que en su mayoría ha afectado a los menores de edad entre los 6 a 11 años. 

Por lo anterior, Aranda invitó a los ibaguereños a atender las precauciones necesarias con el fin de  evitar contagiarse de este virus.

También le puede interesar: Lanzamiento de la campaña Plan Comunal contra el Dengue

“La invitación es a todos los ibaguereños para que nos ayuden en esta lucha frontal que tenemos contra el dengue, a tomar todas las medidas de prevención como la debida limpia y lavado de los tanques de agua, revisar los inservibles,  revisar los platos de las mascotas, tapar los tanques del agua  entre otros” explicó la funcionaria.

Es de resaltar que a nivel departamental el reporte supera los 100 casos por lo que las diferentes campañas adelantadas se realizarán en conjunto con la gobernación del Tolima.