Alcaldía de Ibagué entregó sillas de rueda
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Abr 2022 03:49 PM

200 sillas de ruedas para habitantes de la zona urbana y rural de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Adultos mayores y personas con discapacidad, han accedido a la ayuda técnica que se brinda para mejorar sus condiciones de vida

Con la finalidad de mejorar las garantías de vida de mucha personas en condición de discapacidad, así como adultos mayores, la Administración Municipal, de la mano del Departamento de Prosperidad Social han conformado una red de apoyo para lograr llegar con sillas de ruedas a todas los rincones de la capital de Tolima, donde el Gobierno Local ha entregado 220 sillas para el beneficio de ciudadanos como Nelson González Murillo, quien sufrió un tumor cerebral hace tres años y vive del cuidado de sus padres.

A raíz de la limitación que tiene este ibaguereño, quien dedicó su vida a las labores del campo, la Administración Municipal le entregó la ayuda técnica para mejorar su calidad de vida y la de los adultos mayores con edades entre los 81 y 82 años.

"Le agradezco al señor Alcalde y a sus colaboradoras por traerle la sillita a mi hijo. El señor los favorezca y los ayude por tener esta voluntad. Él duró dos meses en coma y ahora lo vamos a llevar a pasear, ya podemos sacarlo al parque tranquilo”, comentó Luis Alfonso González, padre de Nelson.

Es de resaltar que las personas que necesiten esta herramienta para favorecer su movilidad, y que certifiquen su condición de vulnerabilidad, pueden hacer la solicitud al correo habilitado donde podrán hacer válidas las solicitudes: etnias@ibague.gov.co allí se debe adjuntar la historia clínica del potencial beneficiario, junto con el documento de identidad y el certificado Adres para garantizar que se pueda proporcionar la ayuda.

 

Este es un gobierno comprometido con las poblaciones más vulnerables y por eso estamos entregando estas ayudas a quienes más lo necesitan y en la puerta de su casa. Seguiremos identificando casos para beneficiar a más ibaguereños tanto en zona urbana, como rural”, indicó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Fuente
Alerta Tolima