59624151_2298387143555645_4351853759878397952_n.png
3 Mayo 2019 09:32 AM

150 niños no pudieron ir a la Feria del Libro. Policía descubrió que los buses no tenían permisos ni seguros

Alerta
Tolima

Esta madrugada en Ibagué se presentó una situación que comprometió la seguridad de 150 niños, estudiantes del Gimnasio Los Arrayanes quienes se disponían a viajar en compañía de algunos profesores a una excursión a Bogotá donde estarían en la Feria del Libro y en el Parque Salitre Mágico.

Sin embargo, justo en el momento en el cual iban a abordar los buses, llego la Policía de Turismo y le solicitó varios documentos a los encargados de los vehículos de transporte, fue ahí cuando se evidenció que había varias irregularidades.

Le sugerimos leer:  Interaseo repudió accidente con artefacto explosivo que sufrió uno de sus funcionarios

Según indicó un familiar de uno de estos estudiantes, eran las 03:30 de la madrugada cuando arribó el primer automotor, y de inmediato llegaron los uniformados.

Uno de los buses de la empresa Páez Tour no contaba con el permiso para movilizarse hacia Bogotá, razón por la cual no podía realizar este servicio para el cual había sido contratado. Además, tampoco tenían póliza de seguros, cosa que al momento de presentarse un accidente los menores se verían desprotegidos.

Le sugerimos leer:  En completa calma transcurrieron las marchas del 1 de mayo en Ibagué

En este video quedo grabado el operativo policial:

Por otro lado, un segundo autobús de la empresa Cotranstol que también iba a transportar a los menores de este colegio, tampoco tenía al día una de las pólizas y solo tenía autorización de movilidad hasta Girardot.

Le sugerimos leer:  Desempleo en Ibagué es del 18,6%, incrementando en último año 3,8%

Durante casi 2 horas los niños estuvieron esperando que se ofreciera una solución para poder viajar a la capital de la República, puesto que según indicaban los encargados del viaje estaban trayendo los respectivos permisos.

Sin embargo, a pesar que sobre las 4:30 de la mañana llego un tercer bus, el hombre al mando de los uniformados indicó que necesitaba que el personal administrativo del colegio hiciera presencia para tratar estos inconvenientes, pero a esa hora de la mañana no había nadie de esa rama de la institución, y los profesores que estaban presentes no tenían la autorización para tratar estos temas.

Le sugerimos leer:  Entro en operación el Programa de Alimentación Escolar en Ibagué

Aparte de eso, otra de las irregularidades que señalan los padres de los niños, el Gimnasio los Arrayanes debía contar con un seguro para cada estudiante, el cual no tenían al día, y para colmo de males, el colegio tampoco contaba con la autorización de la Secretaría de Educación para poder realizar el viaje.

Después de este cúmulo de irregularidades, la Policía de Turismo decidió no permitir que estos 150 niños fueran a bordo de esos buses hasta su destino. Cosa que los padres y acudientes de los menores agradecieron, dado que de no haberse realizado este operativo el rumbo de los acontecimientos pudo haber provocado una mala pasada a estos 150 estudiantes de los grados de bachillerato.

Le sugerimos leer:  METIB se pronunció sobre los recientes hurtos y ataques a taxistas

Por último, los afectados señalaron directamente a los directivos de la institución por contratar a estas empresas con tantas irregularidades, un acto que calificaron como irresponsable.

DATO:

Por cada niño se había cancelado cerca de 130 mil pesos para el viaje, más 20 mil opcionales para un pase especial en el parque de atracciones Salitre Mágico.

Estas fueron las declaraciones de la señora Andrea Rodríguez, acudiente de un estudiante de octavo grado del  Gimnasio Los Arrayanes:

*****