30 Sep 2017 03:08 PM

Ibagué se unirá a la gran marcha de textileros en todo el país

Alerta
Tolima

En un anuncio oficial hecho por el vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Enrique Gómez, se convocó de manera oficial a todos los textileros del país para hacer parte de la gran movilización que se realizará el próximo martes 3 de octubre en 26 ciudades del país, entre ellas Ibagué.

Le puede interesar: Agricultores tolimenses podrán beneficiarse con el proyecto “Compras Institucionales”

La determinación se tomó debido a la grave situación que atraviesa el sector de la confección a causa de la importación de mano de obra a bajos costos desde países asiáticos, la cual ha traído pérdidas considerables de empleos en toda Colombia.

Es así como el funcionario indicó que en lo corrido del segundo trimestre del 2017 se perdieron más de 100 mil empleos, siendo más de 30 mil por mes, más de mil diarios y prácticamente uno por minuto, todo esto provocado por el contrabando por desmonte de aranceles mixtos.

Le puede interesar: Aumentó el acceso a crédito de agricultores

Actualmente se estima que en el país son más de 7 millones las personas que reciben su sustento de la confección, lo que equivale al 12% de la población, por lo que se está convocando a esta gran movilización que iniciará a las 9:00 am del próximo martes.

Le puede interesar: Procuraduría General advierte a las autoridades ambientales para que adopten medidas por temporada de lluvias

Le sugerimos leer: