santa isabel
Archivo
20 Dic 2022 04:03 PM

Hurto, microtráfico y lesiones personales, los delitos más frecuentes en Santa Isabel

Valentina
Cortés Castillo
Llegó al municipio un punto de atención de la Fiscalía para atender todas las rutas de atención y denuncias de la comunidad.

El municipio de Santa Isabel cuenta con una certificación en menos de 15 días de la Policía y Ejército Nacional donde han certificado a esta población como un territorio seguro al no tener presencia de grupos al margen de la Ley y fuertes delitos.

“Es un balance positivo y por eso la invitación para la comunidad cuando hay algún delito denuncie, la buena noticia es que no tenemos que ir hasta Venadillo o a Lérida porque gracias a un convenio de la administración municipal con la Fiscalía General de la Nación hoy ya cuentan con un punto de atención”, afirmó el alcalde de esta localidad Rodolfo Andrés López.

Allí se han decepcionado las respectivas denuncias de cualquier índole y ahora se espera que se termine el primer mes para entregar un balance de las problemáticas en el municipio. Por ahora el mandatario local estableció que los casos que se han presentado en los últimos días han sido de hurto, microtráfico , lesiones personales y riñas intrafamiliares.

Cabe resaltar que, desde la administración municipal cuentan con toda una ruta de atención que activa las diferentes instituciones  para mediar en los hogares los menores que se encuentren en peligro.

Finalmente, el mandatario local hizo un llamado a la comunidad con el fin de evitar que se sigan presentando mayores problemas intrafamiliares y los ha invitado a denunciar cuando sean víctimas de hurtos y delincuencia común.

Santa Isabel según la información de los habitantes a principio de año llegó un panfleto que había causado temor, sin embargo, a la fecha no se ha vuelto a presentar este tipo de casos. 

Fuente
Alerta Tolima