Trancón en Ibagué
Trancón en Ibagué
Fotografía suministrada
1 Oct 2019 07:52 AM

Hurto de cables de la red semafórica generó caos en movilidad de Ibagué

Las autoridades desplegaron un dispositivo especial para regular la movilidad en la zona céntrica del municipio.

Como consecuencia del hurto de una tarjeta electrónica y el cableado de un circuito de la red semafórica de Ibagué, en las últimas horas se registró caos en la movilidad del centro de la ciudad. 

La Administración Municipal informó que los elementos robados permitían controlar varios semáforos de la zona céntrica de la capital tolimense, específicamente en las carreras Cuarta y Quinta, entre las calles 10 y 15. 

La complicación en el tránsito de vehículos, en este sector, se produjo porque algunos de estos artefactos se apagaron, mientras que otros se quedaron paralizados en determinados colores, provocando trancones y riesgo de accidentalidad. 

Lea también: Juzgado falla acción de tutela en contra de la alcaldía de Ibagué

“Vándalos hurtaron los cables de estas unidades semafóricas y la tarjeta electrónica de los controladores de algunos de ellos. Recordemos que un solo controlador puede tener cuatro o cinco intersecciones ligadas, lo que afecta su buen funcionamiento”, explicó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué. 

Mientras se adelantaban los trabajos de reparación, un grupo de agentes de Tránsito, adscritos a la Alcaldía, realizó actividades de regulación para facilitar la movilidad de los automotores por esta zona de la ciudad.

Lea aquí:Fenalco propone eliminar las horas extras en Colombia y se opone a incremento del salario mínimo

Según el funcionario, pese a que se tenía previsto que hasta el mediodía de este martes se solucionara el problema, en horas de la noche del lunes se logró instalar nuevamente el cableado y la tarjeta que se habían llevado.  

Se arreglaron estos objetos, haciendo el cambio en el circuito del controlador. Quedaron nuevamente en servicio los semáforos del centro de la ciudad, luego del daño causado por vándalos”, agregó Mahecha. 

Las autoridades de tránsito hicieron un llamado a la comunidad para que dé aviso sobre este tipo de hechos de inseguridad y así evitar que se repita esta situación.