Banda sinfónica Ibagué
Gobernación del Tolima
24 Nov 2022 09:02 AM

Hoy y mañana viva el primer Encuentro Municipal de Bandas Sinfónicas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En total serán seis bandas sinfónicas de diferentes instituciones educativas de la Ciudad Musical las que estarán participando

Con talleres de formación académica y presentaciones al aire libre, se realizará en la capital tolimense la primera versión del Encuentro Municipal de Bandas Sinfónicas durante los días 23 y 24 de noviembre.

En total serán seis bandas sinfónicas de diferentes instituciones educativas de la Ciudad Musical las que estarán participando en este encuentro dando a conocer su talento.

El evento, promovido por la Banda Sinfónica del Tolima, cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental, y es realizado con el fin de incentivar el amor por la música y la interpretación de instrumentos en niños, jóvenes y adultos.

Las sesiones académicas que se tienen previstas para el día jueves desde las 2:00 de la tarde en la Biblioteca Darío Echandía, son: “Dirección de Bandas Sinfónicas” y "Los 4 pilares de la música tradicional tolimense" orientadas por los maestros Francisco Chapetón y Juan Camilo Giraldo.

Para el viernes, se tiene previsto el concierto en la Plazoleta Darío Echandía a las 4:00 de la tarde con la participación de las siguientes agrupaciones:

•             Banda Sinfónica I.E TEC Alberto Castilla.

•             Banda Sinfónica I.E TEC Musical Amina Melendro de Pulecio .

•             Banda Sinfónica I.E Diego Fallón.

•             Banda Sinfónica Escuela Normal Superior.

•             Banda Sinfónica I.E San Pedro.

•             Banda Sinfónica del Tolima

La capital del Tolima se prepara para vivir la magia de la Navidad; por eso, desde ya construye una nutrida agenda para que miles de turistas disfruten de una de las épocas más lindas del año. Alumbrado navideño en 15 puntos de la ciudad, ferias gastronómicas, muestras culturales y muchos planes se llevarán a cabo hasta el ‘puente de reyes’.

Según la programación establecida por la Alcaldía de Ibagué, el encendido de las luces se dará el viernes 2 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el Parque Deportivo con entrada libre. Este importante evento busca que las familias ibaguereñas disfruten de una noche inolvidable en medio de música y muestras culturales.

Fuente
Alerta Tolima