Minería Chaparral
Alerta Tolima
4 Ago 2021 12:10 PM

Hoy y mañana se realiza estrategia de Agencia Nacional de Minería en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
“Activa La Región Tolima” busca generar espacios de atención a la ciudadanía y a mineros para apoyarlos en la resolución de trámites

Desde la Agencia Nacional de Minería vienen desde el año pasado realizando una actividad de territorio denominado a ANM Activa La Región Tolima, una estrategia donde se dirigen unos días a trabajar desde el territorio con el sector minero, de la mano de las autoridades ambientales, generando un ecosistema para resolver tramites , formación , capacitación y más.

Hoy se llevará a cabo en Chaparral de 8 a.m. a 5 p.m. y mañana 5 de agosto  de 8 a.m. a 3 p.m. en la Plaza Central Parque de los Presidentes con ANN Activa La Región Tolima, una iniciativa que busca generar espacios de atención a la ciudadanía y a los mineros para ayudarles en la resolución de trámites, la cultura del cumplimiento de obligaciones, la asistencia técnica y jurídica a los mineros en proceso de regulación, socialización de tecnologías al servicio del minero y programas de prevención de accidentalidad minera, exhibición y manejo de los equipos utilizados en la atención de emergencias.

 

 

”Queremos dar a conocer oportunidades para familias en el sector dinero para lograr identificar al sector, dando a conocer que toda actividad minera legal debe cumplir con un proceso de evaluación técnica que nosotros realizamos y espacios de participación, para dar a conocer la oferta institucional de la asistencia técnica a nuestros mineros que es fundamental para puedan volverse empresarios y generar ingresos” , manifestó Juan Miguel Duran Prieto, Presidente de la Agencia Nacional de Minería.

Cabe resaltar que se va a fomentar la minería en todo el país y en un tiempo estipulado de cada 15 días, asisten a una región diferente de Colombia con el objetivo de trabajar desde cada sector y se espera próximamente estar en el norte del departamento del Tolima, con el objetivo de continuar  facilitando el acceso a los mineros y comunidades para que puedan lograr resultados puntuales e inquietudes que tengan

 

 

Finalmente se recuerdan los servicios que tendrán en todas sus visitas:

•             Herramientas tecnológicas ANN Minería y RUCOM - Registro Único de Comercializadores de Minerales

•             Jornada de Notificaciones

•             Asistencia técnica y jurídica ambiental

•             Resolución de trámites

•             Programa de prevención y accidentalidad

•             Contratación y titulación

•             Fomento

•             Coordinación y concurrencia

•             Seguimiento y control

•             Inclusión financiera

Fuente
Alerta Tolima