Hemodinamia Federico Lleras Acosta
Hemodinamia Federico Lleras Acosta
Gobernación del Tolima
22 Mar 2023 06:21 AM

Hoy se entrega el nuevo servicio de Hemodinamia en el hospital Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
Más de $8.000 millone de inversión para brindar calidad a los pacientes con enfermedades del sistema circulatorio.

Hoy se realizará el acto oficial de apertura del nuevo servicio de Hemodinamia en la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, que contó con una inversión superior a los $8.000 millones para brindar calidad de vida a los pacientes con enfermedades del sistema circulatorio, especialmente aquellas relacionadas con enfermedades isquémicas del corazón, las enfermedades cerebrovasculares y las enfermedades hipertensivas.

Con esta nueva inversión, el principal centro asistencial de la región se fortalece como institución de tercer nivel.

La Cardiología Intervencionista reemplaza algunos procedimientos quirúrgicos a cielo abierto, permitiendo a los pacientes ser tratados con menores riesgos y minimizar la estancia hospitalaria. Los cardiólogos intervencionistas son médicos formados en la especialidad y expertos en lectura de imágenes radiológicas.

A partir de este 22 de marzo, la salud pública del departamento ahora contará con un angiógrafo, que es el modelo Azurion 7 de la marca Philips, siendo el más reciente modelo de gama alta que ha producido esta compañía, una tecnología que a nivel mundial empezó a implementarse en el 2021.

Hemos logrado fortalecer nuestro Hospital Federico Lleras, como uno de los mejores centros hospitalarios del país, situación que se ve reflejada en el servicio con calidad humana, que es, lo que más hemos insistido en nuestro gobierno, humanizar el servicio y hacerlo eficiente son las consignas”, expresó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

 El Hospital Federico Lleras Acosta en su sede Limonar proyecta la apertura del servicio de hemodinamia e intervencionismo con el propósito de garantizar la atención integral y oportuna a los pacientes del grupo de riesgo cardiovascular y a su vez dar cumplimiento al modelo de atención de esta sede donde se ofertarán los servicios relacionados con las intervenciones cardiopulmonares, mientras que en la sede Francia se atenderá a la población con requerimientos en salud quirúrgicos oncológicos. 

Fuente
Alerta Tolima