vehiculos carga pesada
RCN
12 Dic 2021 11:15 AM

Hoy inicia restricción vehicular de carga pesada en las vías Bogotá- Ibagué– Armenia

Valentina
Cortés Castillo
En los corredores nacionales aplicará la restricción nocturna todos los días, desde las 6:00 PM hasta las 6:00 AM del siguiente día.

Desde el Ministerio de Transporte confirman que hay restricción vehicular de carga en las vías Bogotá- Cundinamarca-Girardot-Ibagué- La Línea – Armenia.

La restricción de carga nacional aplica según Resolución 002307 del 2014, para vehículos con capacidad de carga igual o superior a 3.4 toneladas.

Cabe resaltar que las cargas dimensionadas o extra pesadas no podrán transitar en los corredores anteriormente mencionados desde hoy domingo 12 de diciembre a las 4:00 PM hasta las 6:00 AM del lunes 13 de diciembre.

En los corredores nacionales aplicará la restricción nocturna todos los días de la semana, desde las 6:00 PM hasta las 6:00 AM del siguiente día, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 4959 de 2006.

La Policía Tolima brinda a viajeros recomendaciones para evitar accidentes de tránsito en las vías

-           Revise el estado mecánico de su vehículo.

-           No consuma bebidas embriagantes.

-           Acate las normas de tránsito.

-           Respete los límites de velocidad.

-           No utilice elementos distractores mientras conduce.

-           Verifique el estado de las vías.

-           Revise su vehículo antes de viajar: lleve su vehículo a un taller mecánico donde puedan hacer una revisión previa de su carro.

-           Recuerde tener los documentos al día, así evitará multas e incluso la inmovilización de su vehículo.

-           No viaje cansado, es recomendable dormir por lo menos 8 horas antes del viaje, recuerde que los micro sueños son los principales causantes de accidentes por carretera.

-           Verifique el equipo de carretera y botiquín ya que son requisitos obligatorios que deben tener todos los conductores que circulen por las vías nacionales

 

  • Mantenga los vidrios del carro limpios: con regularidad en época de lluvia los vidrios del carro se empañan. Es fundamental utilizar la velocidad adecuada de los limpia brisas, prender el aire acondicionado y mantener los cristales limpios con el desempañador activado para evitar el vaho y no obstruir la visión.
  • Frene con precaución: con la lluvia las carreteras se ponen resbaladizas, lo más adecuado y seguro es frenar paulatinamente hasta que el vehículo se detenga.

 

  •  
  • Encienda las luces: mantener las luces encendidas lo hará más visible frente a los demás vehículos y actores de la vía.

 

Las autoridades invitan a todos los ciudadanos a informar cualquier eventualidad a través de la línea de atención y emergencias 123 o #767 desde cualquier dispositivo móvil.

Fuente
Alerta Tolima