Cierre Tolima
Suministrado
21 Mayo 2021 07:34 AM

Hoy habrá nuevos cierres en vías del Tolima

El director de Tránsito Departamental entregó un balance detallado de los puntos que a la fecha se encuentren bloqueados.

Los bloqueos en vías nacionales continúan desde el pasado 28 de abril en el marco del paro nacional que se desarrolla por el inconformismo que la comunidad tiene hacia los anuncios y decisiones del Gobierno Nacional, sin embargo, el panorama se ha tornado preocupante para los ciudadanos que se han visto directamente afectados con estos cierres.

Así las cosas, en el departamento del Tolima también se siguen evidenciando acciones de bloqueos en algunos corredores viales, situación que ha afectado los diferentes municipios y zonas rurales donde campesinos no tienen para seguir solventando las pérdidas que a la fecha ya se evidencian.

Para este viernes 21 de mayo, se tiene preparada una nueva jornada de bloqueos en la región, situación a la que el director de Tránsito Administrativo Departamental, Carlos Barrero, entregó detalles.

 

"Reportamos 3 puntos de afectación vial, en el sector de los Osos en la salida Ibagué - Cajamarca, el sector urbano de Cajamarca y el sector de la vía Ibagué - Mariquita en el punto del Salado".

Según el funcionario del ente departamental, en este momento se están analizando las acciones en el municipio de Cajamarca, teniendo en cuenta que se espera que hoy se lleven a cabo nuevos cierres por el inconformismo que tienen los campesinos de la zona.

"En este momento estamos analizando los posibles cierres que se darán para esta importante población de la región, nos avisaron que se van a llevar a cabo algunas actividades y por eso estaremos atentos en el transcurso del día en cualquier novedad que se pueda presentar, sabemos que van a cerrar algunas vías urbanas en las salidas de la población".

Indicó además Barrero, que se tendrá acompañamiento en estos corredores viales con la fuerza pública, con el fin de evitar que se pueda presentar cualquier situación de alteración de orden público.

Fuente
Alerta Tolima