13 Abr 2018 05:36 AM

Hospital Federico Lleras continuará en cuidados intensivos

Alerta
Tolima

Así puede resumirse luego de las declaraciones entregadas por la secretaria de Planeación, Olga Lucia Alfonso, al referirse al por qué el gobierno departamental no recibe el hospital el cual al día de hoy se mantiene intervenido por la SuperSalud.

Le sugerimos leer: Nuevamente se calientan los ánimos en la Asamblea departamental

Alfonso asegura que la orden del gobernador Oscar Barreto, es no recibir el principal centro hospitalario, hasta tanto no se subsanen todas las causales por las cuales fue intervenido por parte de la Superintendencia de Salud.

Una de las principales preocupaciones de la administración departamental, radica en los procesos judiciales que se adelantan o ya han sido fallados en contra del centro hospitalario y que en dineros sumaría una cantidad cercana a los 30 mil millones de pesos de un total de 100 mil millones en obligaciones y que mantienen al Federico Lleras inviable financieramente al dejar de ser intervenido.

Le sugerimos leer: Fuerza aérea acompañó desde el aire la celebración del día del Tolima

Señala la funciona departamental que todavía el centro hospitalario está generando más gastos que ingresos, siendo la razón principal que al realizar la venta de servicios, estos no le son pagados en las fechas acordadas generando una crisis de cartera bastante compleja.

Le sugerimos leer: No te pierdas la conferencia “Los espacios del capital y los conflictos territoriales en el Tolima

También le puede interesar: