5 Jun 2017 12:35 PM

Hospital de Purificación recibiría 10 mil millones del Gobierno Departamental

Alerta
Tolima

El gobernador de los tolimenses, Oscar Barreto Quiroga, se mostró públicamente satisfecho del trabajo transparente que durante 6 meses se ha realizado en el Hospital Nueva Candelaria de Purificación, desde la Secretaría de Salud Departamental la gerencia del centro de salud, al ejecutar y hacer rendir los siete mil millones de pesos, de los ocho mil millones que se anunciaron en diciembre del año pasado para alivianar la crisis financiera del hospital.

Leer También: 6 atracos, 3 vehículos robados y un taxista asesinado en Ibagué en 4 días

Anunció en la reunión donde le presentó a la comunidad en general y funcionarios del Hospital, que el Departamento deberá girar los mil millones de pesos que hacen falta lo más pronto posible para recibir otros mil millones de pesos más. ”Haremos el esfuerzo para disponer de otros mil millones de pesos más a final de año para un total de 2 mil millones  para el Centro hospitalario. Nuestro compromiso es con los usuarios, con los más pobres pero debemos pensar que en 2018 tenemos que hacer una inversión para mejorar la infraestructura del hospital”, expresó el mandatario.

Por su parte Bernardo Vallejo, coordinador médico del centro hospitalario y representante de los funcionarios, agradeció al mandatario de los tolimenses su compromiso con Purificación. Indicó que la horrible noche está cesando y que las cifras lo demuestran. “Las caras de mis compañeros ya son otras”, aseveró el médico que lleva más de 20 años trabajando en la institución.

Leer También: Escándalo del tolimense Saúl Cruz por fingir agresión de un camarógrafo de TV

Para la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz, la ejecución de los recursos asignados al hospital se han ejecutado transparentemente gracias a un trabajo concertado y a una auditoría constante, “tenemos un hospital mejor financieramente que está produciendo, un hospital que se ha ganado la credibilidad de todos nuevamente”, manifestó la funcionaria.

Le puede interesar: