Perrita asesinada Villarrica
Alerta Tolima
21 Oct 2022 07:57 AM

Hombre le disparó a una perrita hasta matarla cerca de una gallera en Villarrica

Valentina
Cortés Castillo
La dueña de Canela pide justicia por el vil asesinato de su mascota. La comunidad afirmó que siete perros más resultaron heridos

Sigue el maltrato animal en el departamento y en las últimas horas, una mujer ha denunciado que su perrita fue asesinada por un sujeto cuando le generó dos impactos de bala por meterse a y a gallera.

"Salía de trabajar cuando me llamaron de la finca que habían escuchado un disparo y me mandaron un video de la perrita muerta. Yo los cuido porque hay mucha gente que los deja tirados", afirmó Johana Carolina Alfaro, dueña de la mascota.

Los hechos sucedieron entrando a Los Alpes de Villarrica, donde cada 20 días los hombres disfrutan de peleas de gallos maltratando los animales. Su perrita sólo quería jugar, pero lastimosamente este hombre le quita la vida de forma desalmada.

"El señor dijo que animal que viera molestando en la casa lo iba a matar. Tengo miedo porque tengo cuatro perros más en la finca", expresó la mujer.

Cabe resaltar que, el día de mañana se va a denunciar el caso ante la Policía del municipio, ya que buscan justicia por la muerte de su perrita ‘Canela’, quien era parte de su familia.

Es importante señalar que, las autoridades departamentales han hecho justicia en la mayoría de los casos de maltrato animal.

Ultimo caso donde capturaron a un hombre por apuñalar un canino

Según las autoridades, gracias a la información oportuna de la comunidad y la rápida reacción del cuadrante del CAI Mirolindo, en el kilómetro 16 vía Ibagué-Espinal fue capturado en flagrancia de un individuo de 29 años, quien momentos antes agredió con un arma cortopunzante a un canino de nombre Toby en varias partes de su cuerpo.

El capturado y arma cortopunzante incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  

Desde este comando invitamos a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte el bienestar de los animales a la línea 123 o a su cuadrante más cercano. ¡Absoluta reserva! 

Fuente
Alerta Tolima