Perros y Gatos
Perros y Gatos
Ingimage (Referencia)
1 Jun 2022 11:43 AM

Investigan casos de violencia animal en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía, afirmó que siguen apareciendo múltiples casos y el objetivo es combatirlos

 En las últimas horas, se conoció un caso de un hombre que asesinó un animal con una escopeta en el sector de Convenio en el municipio del Líbano, lo cual prendió las alarmas a la ciudadanía y las autoridades para tomar las medidas correspondientes y realizar la captura.

 

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, afirmó que han realizado varias campañas con la autoridad ambiental que se vienen realizando en el departamento para evitar que las personas sigan cometiendo estos actos atroces.

 

"Nosotros le hemos estado haciendo seguimiento a estas acciones en el departamento, venimos realizando campañas que permitan avanzar en crear conciencia en la comunidad y evitar que se le haga daño a los animales", manifestó el coronel de Policía Departamental.

La violencia animal lamentablemente se ha convertido en una preocupación para las autoridades en el departamento, ya que continúan apareciendo múltiples casos de violencia contra los animales que se han presentado en lo corrido en los últimos años.

 

“La dirección de seccional de protección tiene unos programas frente a la capacitación de las personas que están con fauna silvestre, pero deben saber qué tipo de animales pueden tener en sus hogares", expresó el comandante de la Policía.

Cabe resaltar que, las personas siguen denunciando el abandono de animales, envenenamiento de perros y gatos,  con el objetivo de hacer cumplir los derechos de estos seres vivos y capturar los responsables.

Finalmente, el coronel afirmó que las personas que tienen mascotas deben saber la responsabilidad que significa, ya que es para toda una vida y los cuidados deben venir desde el hogar.

“Nosotros seguimos realizando campañas para evitar que estos animales sufran en las viviendas tolimenses, es un compromiso total, la invitación es a no maltratarlos” , enfatizó la máxima autoridad.

Fuente
Alerta Tolima