Tolima
Suministrada
9 Sep 2022 02:31 PM

Hocol invertirá cerca de $17 mil millones de pesos en obras para el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Las alcaldías de los municipios de Ataco, Chaparral Dolores y Planadas viabilizan ante las autoridades nacionales diferentes proyectos

La empresa Hocol S.A. trabaja con varios municipios del Tolima para adelantar proyectos con recursos de Obras por Impuestos, que representarán inversiones en las comunidades por cerca de 17 mil millones de pesos colombianos.

La inversión de estos recursos se ve representada en obras de pavimentación y dotación escolar. Estas actividades son parte del total de proyectos financiados por el mecanismo de Obras por Impuestos recientemente anunciadas por Ecopetrol en diferentes regiones del país.

Las alcaldías de los municipios de Ataco, Chaparral Dolores y Planadas viabilizan ante las autoridades nacionales, diferentes proyectos en el Banco de Proyectos del mecanismo de Obras por Impuestos que ahora serán ejecutados bajo tal mecanismo, con el apoyo de Hocol.

En el municipio de Chaparral se hará una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos para la pavimentación con placa huella en la vía que de Chaparral conduce al municipio de Ataco, en el sector Pipini - Amoyá y Guaini.

En los municipios de Ataco y Planadas se gestionará la adquisición y entrega de menaje, utensilios y equipos de cocina para sus sedes educativas y en el municipio de Dolores, una nueva dotación de mobiliario escolar gracias a la gestión que las alcaldías locales realizaron a través del mecanismo de Obras por impuestos en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional, la Agencia de Renovación de Territorio y el apoyo de Hocol. En total, se invertirán cerca de 7 mil millones de pesos en la adquisición y entrega de estos elementos.

 

Guiados por nuestro propósito superior de ‘Compartir la Vida de Colombia’, Hocol apoya los proyectos que desde las administraciones municipales busquen un beneficio directo y oportuno a profesores, estudiantes y a la comunidad general de los municipios. Hocol se reconoce como parte del territorio, contribuyendo y construyendo como un aliado estratégico un futuro común sostenible dentro de un entorno compartido. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de crear valor social, ambiental y económico en el departamento del Tolima”, manifestó Patricia Serrano, Jefe de Responsabilidad Corporativa de HOCOL.

Fuente
Alerta Tolima