Alcaldes de la junta directiva de Cortolima 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
22 Feb 2021 10:53 AM

Histórico: por fin se acabaron las pujas políticas en Cortolima

Jorge Armando Cabrera, Lucero Castaño, Luis Jorge Rodríguez y Medardo Ortega se convirtieron hoy en los ganadores de la elección.

Año a año, la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima hace la elección de su junta directiva conformada por 4 alcaldes del departamento.

Es por eso, que este lunes 22 de febrero, en el Centro de Convenciones, Alfonso López Pumarejo, se desarrolló la Asamblea anual Corporativa de Cortolima, donde se conocieron los nombres de los elegidos, quienes tendrán una silla en la Junta Directiva, dando como resultado algo histórico en la llamada "unidad".

Cabe resaltar, que se confirmó lo anunciado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien señaló que se acabó la politiquería y llegó la unidad al departamento.

 

Tenemos la elección de los cuatros alcaldes y siempre año a año es una pelea por la elección de estas planchas, este año logré algo histórico en Cortolima, este año en la elección va una sola plancha y todos votan por ella y ya esos van a quedar, creo que eso es un mensaje de Unidad y reconciliación, ustedes están mamado de que los políticos vivan agarrados y que los alcaldes y el gobernador vivan agarrados y no pase nada yo de verdad que me he preocupado por cambiar eso y conservar un clima tranquilo y lo que necesitamos es concentrarnos en trabajar con la gente”.

Así las cosas, las noticias de La Cariñosa, conoció que efectivamente se presentó una sola plancha para elección, siendo los postulados, Falan, Lucero Castaño en coalición con el Partido Conservador y de la U, Saldaña, Luis Jorge Rodríguez Peña del Partido de la U, Armero Guayabal, Medardo Ortega, en coalición con el Partido de la U y Liberal, y finalmente Venadillo, Jorge Armando Cabrera del Partido de la U.

Con esta elección se estaría ratificando lo que se ha comentado en los últimos días en los corredores políticos, donde se asegura que los principales líderes de la región se quedarían con un cupo cada uno en la Corporación, teniendo en cuenta que Lucero Castaño, sería cuota de Choco, Jorge Cabrera, sería la cuota del Barretismo, Yepes entraría con Medardo Ortega y finalmente, los liberales quedarían con Saldaña.

 

Así las cosas, se empiezan avizorar las posibles alianzas para lo que serían las próximas elecciones en el departamento. Habrán servido las visitas de diferentes dirigentes políticos en la región durante los últimos días, teniendo en cuenta que la mayoría de estos mandatarios tienen coalición con el Partido de la U, recordando la llegada de Dilian Francisca Toro, presidenta de este Partido.

Finalmente, en la reunión hizo presencia el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco a diferencia de años anteriores cuando Óscar Barreto enviaba un delegado; además estuvieron los 46 alcaldes de la región excepto Cristian Barragán, alcalde de Purificación quien estuvo ausente debido a temas de salud.

Fuente
Alerta Tolima