
Los sicariatos, las riñas y peleas entre bandas no paran en El Espinal, lo cual ha generado graves consecuencias para el hospital San Rafael, el cual ha registrado alto índice de pacientes que ingresan al servicio de urgencias con heridas de arma de fuego.
"Es algo que nos tiene preocupados, también tenemos nuestro plan de contingencia porque aparte de esta situación han aumentado los accidentes de tránsito", afirmó la gerente Patricia Henao.
La funcionaria ha hecho la invitación a las personas para las fiestas de fin de año para seguir con la unión familiar, tener responsabilidad y evitar el alto consumo de licor para disminuir los heridos que llegan por arma de fuego.
Por ahora no hay un balance exacto de la cantidad de personas que ingresan al centro asistencial a borde de la muerte por culpa de estas heridas, sin embargo, la semana pasada fueron cinco personas que registró el hospital San Rafael.
En cuanto a los homicidios de los últimos días, se encuentran evaluando e investigando cada una de estas situaciones y las cifras para lograr pertinentes buenos resultados.
A pesar de los esfuerzos, los habitantes afirman que la delincuencia sigue azotando al municipio de El Espinal y mencionan que se encuentran preocupados luego de que hace algunas semanas unos atracadores llegaron nuevamente a un lugar público en el centro para aprovecharse de la comunidad y también un se realizará un sicariato.
Son varias medidas que la administración municipal ha intentado tomar, entre ellas la restricción de parrillero hombre, con el fin de evitar más hurtos y situaciones que pongan el peligro a la población.
Cabe resaltar que, la comunidad expone cambiar las medidas con el fin de analizar otros horizontes y así saber de qué forma solucionar con la ilegalidad. “Sabemos que la policía hace su labor y tampoco dan abasto con todos los actos delincuenciales que existen en el municipio, ya que hay muy poco pide de fuerza”, expresó un líder.