Volcán Nevado del Ruiz 2
Volcán Nevado del Ruiz
Servicio Geológico Colombiano
5 Mayo 2023 10:29 AM

Hay tres puntos de albergues ante cualquier emergencias del volcán del Ruiz en Casabianca

Valentina
Cortés Castillo
Hay un censo de 87 familias que equivalen a 300 personas que deberían evacuar por estar en alerta alta en cuatro veredas.

En las últimas horas la alcaldesa del municipio de Casabianca, María Yineth Cifuentes, confirmo que ya se encuentran tres sitios de albergues ante cualquier emergencia en el volcán Nevado del Ruiz, uno en la zona urbana de esta localidad, el segundo en la vereda El Lembo y el tercero en la vereda La Esperanza, teniendo en cuenta que son las más cercanas al volcán.

"En la zona urbana llegarían las personas de Potreros, Horomaso, La Joya, La Cristalina, San Ignacio, La Palmera , El Cardal y otras veredas que deben evacuar por estar algunas en la rivera de los ríos", afirmó la mandataria.

La escuela La Esperanza también se encuentra disponible como albergue y allí evacuaron cuatro veredas aproximadamente. Según la alcaldesa, las veredas más cercanas al volcán son: Agua Caliente, Potreros , La Meseta y la Joya.

Son más de 10 veredas que deberían dirigirse hacia los puntos que ha destinado la administración municipal con el objetivo de salvar las vidas en determinado momento que el volcán pueda hacer una erupción.

Lamentablemente hay muchas vías afectadas, especialmente dos de mayor importancia para transitar. Cabe resaltar que, hay un censo de 87 familias que equivalen a 300 personas que  deberían evacuar y en alerta alta hay cuatro veredas: Agua Caliente, Meseta, Potreros y la Joya.

Sumada a esta situación, hace un mes María Yineth Cifuentes manifestó que a la fecha van 800 familias las que han registrado innumerables afectaciones con el daño en sus enseres durante esta temporada de invierno.

"Ya tenemos identificadas las familias que viven cerca a los ríos para que realicen de forma más efectiva su evaluación", finalizó la alcaldesa.

Fuente
Alerta Tolima