Puntos de control anbientales
SAGER
15 Abr 2022 11:22 AM

Hay seis puntos de control que invitan a conservar las reservas naturales del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Conozca como promover las buenas prácticas con la naturaleza y evitar situaciones de peligro

Con seis puntos de control, la Gobernación del Tolima invita a conservar reservas forestales, los cuales están ubicados en la ruta que conduce a la Reserva Forestal Regional Protectora Alto Combeima y al Parque Nacional Natural los Nevados.

Con el fin de preservar la Reserva Forestal Regional Protectora Alto Combeima, en esta Semana Santa,  la Gobernación del Tolima por medio de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo y Cortolima, los organismos de socorro, Fuerzas militares y demás autoridades ambientales adscritas al Departamento, se encuentran presentes en seis puntos de control que conducen al cañón del Combeima ( Cay, Puerto Perú, Pastales, Villa Restrepo, Perlas y el Palmar), con el fin de sensibilizar, informar, concientizar y orientar a visitantes y propios sobre el cuidado de la ronda hídrica del río Combeima y sus afluentes.

    Así mismo, se busca dar a conocer "los riesgos que implica la entrada al parque Nacional Natural Los Nevados" afirmó la directora de Asuntos Ambientales, Érika Ramírez.

    Es de recordar que durante el año pasado se contó con la presencia de más de 19.000 personas que se dirigían hacia dicha reserva y parque, y se espera que para este año la cifra sea menor, ya que ello permite una mayor conservación de esta ruta.

      Para promover las buenas prácticas con la naturaleza y evitar situaciones de peligro:

      1. El ingreso de turistas debe estar acompañado por un guía avalado por el PNN Los Nevados.
      2. Realizar el registro de ingreso en los puntos de control ante el funcionario de Parque Los Nevados y Alcaldía de Ibagué
      3. Todo visitante debe presentar una póliza (seguro) de accidentes.
      4. Asegúrese de contar con el equipo requerido para realizar actividades de alta montaña y al aire libre.
      5. Evite visitar la montaña si ha padecido antecedentes de enfermedad de montaña aguda, problemas cardiovasculares, o condiciones especiales. Consulte a su médico.
      Fuente
      Alerta Tolima