Ayudas por las lluvias
SAGER
9 Mar 2022 09:31 AM

Hay jornada de recolección de ayudas para afectados por lluvias en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Hasta el 18 de marzo en la Gobernación estarán recibiendo alimentos no perecederos, útiles de aseo, concentrado para animales y demás

 En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres, manifestó que a causa de las fuertes lluvias registradas en el Departamento, muchas familias han sufrido los estragos en el Tolima. Por tal razón, desde el Gobierno Departamental se tomó la iniciativa de hacer un llamado a la comunidad con la jornada “La Solidaridad Nos Une”.

Con esta nueva estrategia, el mandatario Ricardo Orozco y el Secretario esperan recolectar cerca de cinco mil mercados que serán entregados a familias tolimenses damnificadas por precipitaciones en la región.

Cabe resaltar que la actividad está encaminada a la recolección de alimentos no perecederos, también útiles de aseo, comida en concentrado para perros y gatos, cobijas, carpas plásticas, ropa para adultos y niños, entre otros.

 

 

La urna donde las personas de buen corazón podrán brindar apoyo a las familias damnificadas, estará hasta el 18 de marzo en el primer piso de la Gobernación del Tolima.

Por otro lado, la meta es recaudar cerca de cinco mil ayudas humanitarias“La invitación es a que todos nos unamos y logremos llegar hasta el último rincón del Tolima", afirmó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.

El Secretario manifestó que, a causa de las afectaciones han estado entregando ayudas y el presupuesto no les ha dado a basto, por esa razón revisaron los municipios, los censos y abrir una licitación es complicado.

 

 

Actualmente hay menos de 100 mercados en la secretaría y por esa razón decidieron lanzar la campaña para que los tolimenses piensen en las personas que lo han perdido todo.

“También pueden entrar los alimentos de mascotas quienes acompañan a los campesinos. El IDEAM ha pronosticado que va hasta junio las fuertes lluvias y por esa razón buscamos seguir apoyando” : finalizó Fredy Torres.

Fuente
Alerta Tolima