Santa Isabel
Tomado de Internet
19 Mar 2021 05:05 PM

Hasta menos 3 grados se ha sentido la temperatura en Santa Isabel

Debido a las fuertes heladas en el Parque Natural de los Nevados, esta población ha registrado este frío afectando cultivos de pancoger.

Los cambios climáticos siguen afectando el departamento del Tolima, durante los últimos días, los mandatarios locales han dado a conocer los daños que han dejado las fuertes lluvias en cada uno de sus territorios. 

Sin embargo, una situación se ha estado evidenciando en el municipio de Santa Isabel, donde debido a la fuerte helada que se presenta en el Parque de los Nevados del cual hace parte este municipio ubicado al norte del Tolima, las temperaturas han descendido notoriamente.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres Cerquera indicó que se han registrado temperaturas incluso bajo cero afectando a esta localidad.

"Nos reportaron en el municipio de Santa Isabel una escarcha da por los vientos fríos que se presentan en este momento en el departamento, originando que las lloviznas se solidifiquen, causando que se presente una especie de nevada al caer en la corteza".

Señaló el funcionario que las temperatura han descendido de manera intensa, llegando incluso a registrar hasta 4 grados en el municipio y grados menos 3 acercándose al Nevado.

"Hemos estado registrando temperaturas muy bajas y eso se debe  precisamente a las fuertes heladas y vientos que se presentan en el Tolima, teniendo en cuenta que se espera que en los meses de abril y mayo sea aún más fuerte".

Finalmente, el funcionario señaló que se han presentado grandes daños en cultivos de pancoger en esta zona de la región.

"Si nos han reportado muchos daños en cultivos debido a estas bajas temperaturas, especialmente en cultivos de pancoger ya que empiezan a quemarse y por eso estamos revisando acciones para solucionar esta situación".

Indicó además el funcionario, que se están tomando acciones con los organismos de socorro para tener conocimiento real de los daños y así poder llevar ayudas a los sectores.

Fuente
Alerta Tolima