Via Calarca-Ibagué
Via Calarca-Ibagué
30 Jul 2021 10:06 AM

Habrá cierres intermitentes durante el año en la vía Cajamarca y la Línea

Valentina
Cortés Castillo
Empresas constructoras están terminando de intervenir las obras y puntos para que no colapse a futuro

En la Línea durante los últimos días se han presentado varias situaciones, hoy en el antiguo peaje de Cajamarca kilómetro 39 de la vía entre Ibagué-Cajamarca, se encontraba un camión averiado con desierto hacia el Valle, generando congestión vehicular. A esta hora las personas deben tener paciencia en este sector 40 de La Paloma,  mientras llegan los organismos de control se encuentra el conductor revisando que fue lo que sucedió.

Por otro lado, el alcalde del municipio de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, manifestó que las obras de construcción de la doble calzada y los túneles aledaños entre Cajamarca y alto de la línea, han existido con unos puntos  críticos que tienen potencial de deslizamiento, donde en ocasiones anteriores ha generado deslizamientos y taponamientos de la vía.

 

 

Cabe resaltar que INVIAS se encuentra realizando una intervención de uno de los puntos con potencial de deslizamiento en el sector La Paloma, con el objetivo de mejorar todo el trabajo en las obras que se encuentran realizando en este sector para que no colapse a futuro.

Son obras que se encuentran atrasadas desde hace unos meses atrás a causa del Paro Nacional, donde bloquearon en repetidas ocasiones la vía sin dar paso a las empresas constructoras y a su personal. Estos puntos de riesgo quedaron con mayores posibilidades de deslizamiento por la geografía de la zona, donde se encuentran montañas muy empinadas  y las lluvias son muy fuertes.

 

 

”Las vía se encuentra cerrada intermitentemente mientras continúan trabajando. Es posible que continúen tapando otros puntos hasta finalizar año las empresas constructoras están terminando de intervenir esas obras y especialmente algunos puntos”, expresó el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas

Por último se destaca que por ahora se encuentran sobre el punto de la Paloma, pero hay dos más donde continuaran trabajando. INVIAS estará enviando comunicandos constantes a todos los ciudadanos sobre las intervenciones para que se preparen.

Fuente
Alerta Tolima