5 Abr 2018 04:19 PM

Habitantes de Venadillo preocupados por mortandad de peces en el Río Magdalena

Alerta
Tolima

Habitantes del municipio de Venadillo por estos días han mostrado su preocupación debido a los altos niveles de descomposición en los que han encontrado a los peces del río Magdalena.

Le sugerimos leer:Este viernes Gobierno Nacional inicia Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos

Uno de los pescadores del afluente indicó que por el sector de la vereda Vile, encontraron en la mitad de la subienda los primeros peces enfermos, debido a que al echarlos a la canoa se les inflaba la panza, esto sería generado por la contaminación debido a que presentaban niveles avanzados de putrefacción en su interior, causando además que los ojos se les brotaran.

El pescador indicó que se teme que este animal sea comercializado, por lo que se ha advertido a los habitantes de la zona que no los pesquen porque quien los consuma pueden enfermar, advirtiendo que hay personas que están pescando sin prestar atención a lo que está ocurriendo, desencadenando graves problemas de salubridad.

Le sugerimos leer:“El contralor nos entregó un informe gaseoso a los diputados”: Graciela Vergara

Esta no sería la primera vez que se encuentran peces enfermos, sin embargo, en esta oportunidad sería un mayor número de animales afectados, indicando que una de las posibles razones de este fenómeno es la minería irresponsable y la contaminación, debido a las malas prácticas a la que son sometidos los ríos.

Le sugerimos leer: Ejército y Gobernación realizaran entrega de zonas libres de minas antipersona en el municipio de Rioblanco

También le puede interesar: