Indígenas en el Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
17 Dic 2020 10:06 AM

Guardia indígena recibe apoyos de la Gobernación del Tolima

Con visitas y entregas de kits que aportan a los trabajos realizados por esta comunidad, el ente departamental fortalece a esta comunidad.

Desde la Gobernación del Tolima, se vienen realizando actividades que permitan fortalecer a toda la comunidad en el territorio, una de las principales rutas de acción que se viene fortaleciendo desde la Secretaría de Inclusión Social Departamental, es la comunidad indígena, misma que representa un número importante de ciudadanos a lo largo y ancho de la región.

Según la jefe de dicha cartera, Alexandra Márquez, se han venido haciendo visitas de seguimiento a las comunidades indígenas del sur del Tolima para entregar kits que aportan al trabajo que realiza la guardia dentro de su comunidad. 

 

Afirmó Márquez, en esta oportunidad se entregaron más de 100 kits a la guardia indígena de Coyaima, teniendo en cuenta que dichos elementos constan de un maletín, impermeables, chalecos, botas y termos, con el fin de apoyar los distintos trabajos que se ejecutan por estas comunidades

"Seguiremos realizando estas entregas de los kits a las comunidades indígenas a quienes desde el gobierno departamental les exaltamos su labor de velar por el bienestar de sus comunidades", dijo Márquez.

Cabe resaltar, que desde el inicio del Gobierno “El Tolima nos Une”, en cabeza de Ricardo Orozco se busca generar espacios para fortalecer los trabajos que realizan las comunidades en el territorio, teniendo en cuenta el aporte que hacen las mismas a la región.

 

Así las cosas, se espera que desde la Secretaría de Inclusión Social se sigan realizando visitas no solo en esta zona del departamento, sino en todo el territorio, apoyando non sólo con estos kits de elementos de trabajo, sino con diferentes estrategias que se pondrán en marcha con dichas comunidades.

Finalmente, la Gobernación del Tolima, seguirá apoyando las comunidades indígenas en la región, según expuso Alexandra Márquez, secretaria de Inclusión Social y Poblacional Departamental, quien indicó que durante esta pandemia se debe hacer un mayor acompañamiento.

Fuente
Alerta Tolima