Incautación madera Dolores
Incautación madera Dolores
Cortolima
5 Ene 2023 01:06 PM

Gran cantidad de madera ilegal fue incautada en Dolores

Valentina
Cortés Castillo
El Ejército Nacional y Cortolima verificaron que la tala fue realizada sin el permiso correspondiente, afectando los ecosistemas.

 Cortolima continúa en su ejercicio como autoridad ambiental en el departamento: junto al Ejército Nacional incautaron 9 metros cúbicos de madera ilegal en la vereda Llanitos en Dolores.

La Oficina Territorial Suroriente de Cortolima, con el apoyo del Batallón de Operaciones Terrestres #17 del Ejército Nacional, verificaron que la tala fue realizada sin el permiso correspondiente, afectando gravemente a los ecosistemas.

Junto a la Policía Ambiental del Tolima siguen llevando a cabo la revisión del vehículo y la carga, así como la documentación de amparo de la madera. Se evidenciaron varias inconsistencias en el Salvoconducto Único Nacional para la Movilización de Especímenes de la Biodiversidad Biológica:

1.     El volumen era superior al autorizado.

2.     Una especie, comúnmente conocida como Ceiba, no se encontraba registrada en el documento

Cortolima agradece a la comunidad por la denuncia oportuna para seguir protegiendo los recursos naturales.

Cabe resaltar que, la Corporación Autónoma Regional del Tolima en articulación con la Policía de Carabineros, siguen realizando actividades de control y vigilancia sobre el eje vial que comunica a los municipios de Ibagué y Alvarado del departamento del Tolima.

Durante la inspección en el puesto de control, se  verificaron automotores que transitaban por este corredor. En uno de los reconocimientos realizados a un tractocamión hacía unos meses se presentaron inconsistencias en la guía de movilización, la cual no correspondía con el material forestal que llevaba consigo.

Desde Cortolima invitan a la comunidad a denunciar en la línea 318 632 25 29, todas las acciones que atenten contra los recursos naturales e infrinjan la normatividad ambiental vigente.

Fuente
Alerta Tolima