romero.jpg
Edgar Romero de Simatol
19 Jun 2018 07:18 PM

Gobierno nacional seguiría sin cumplirle a los maestros del país

Alerta
Tolima

En declaraciones entregadas a este medio de comunicación, Edgar Romero presidente de Simatol, señaló que las peticiones elevadas al gobierno nacional en lo que refiere a las problemáticas de la planta docente, han sido incumplidas o ignoradas en su mayoría por parte del nivel central.

El dirigente sindical afirmó que se espera, sea para el actual o el nuevo gobierno elevar un pliego de peticiones con las principales necesidades que aquejan a los maestros en el departamento del Tolima y que se relacionan con temas de salud, estabilidad laboral y salud.

Le Sugerimos Leer:  670 mil millones serán invertidos en la terminación del Triángulo Sur del Tolima

Afirmó que parte de las problemáticas que se presentan en el sector educativo del departamento y el país, como las falencias en la prestación de los servicios de salud a los docentes y las falencias en la implementación de la jornada única por prevelas de infraestructura, se deben en mayor parte a la falta de claridad en lo que refiere a las políticas del gobierno nacional hacia el sector educativo.

Le Sugerimos Leer:  Hospital Federico Lleras tema central de la reunión entre diputados y Gobernador del Tolima

Cabe recordar que en los últimos dos años, los integrantes del magisterio han adelantado una serie de protestas y cese de actividades por las condiciones en las que se encontraban  laborando, la falta de aumentos en sus salarios y la incapacidad de poder recibir por parte del estado un buen servicio de salud, tanto para docentes como sus familias, debido a las irregularidades el operador encargado de este servicio.

Le Sugerimos Leer:  Director de Cultura a explicar contratación de las fiestas ante la Asamblea del Tolima

Romero aseguró que para el caso del departamento del Tolima, no solo los inconvenientes en el tema de salud o viviendas, el aumento de salarios e incluso la prestación de servicio a los alumnos como el transporte escolar y la alimentación que se debe garantizar para la implementación de la jornada única, son varios de los aspectos que preocupan aún más a las directivas del magisterio.

Le Sugerimos Leer:  El Gobernador del Tolima anuncia salida del secretario de Infraestructura Andrés Hurtado

Aseguran que aunque se han garantizado estos dos servicios, sorprende y preocupa la demora para la asignación de los recursos o la adjudicación de los contratos a los operadores respectivos.